Qué necesito para abrir una cuenta en Bankia


Qué necesito para abrir una cuenta en Bankia

Escoger el banco más adecuado para contratar la cuenta bancaria que más te interesa puede resultar complicado. Por ello, debes estar al tanto de las diferentes ofertas existentes en el mercado y comparar entre las ventajas que ofrece cada una de ellas. En la siguiente información, te contamos cómo son los pasos a seguir para abrir una cuenta en Bankia, una de las entidades más populares en España.

¿Cuándo conviene acudir a la propia oficina de Bankia?

Dependiendo del tipo de banco y la cuenta por la que te hayas decantado, tendrás la posibilidad de abrirla de manera presencial en cualquiera de sus sucursales o a través de Internet.

Si prefieres la primera opción, estos son los pasos que debes seguir para abrir una cuenta en Bankia en alguna de sus oficinas:

– Trasladarte a una sucursal cercana a tu domicilio. Es importante que se encuentre cerca por si tienes que realizar diversos trámites a corto y largo plazo.

– Consultar in situ todas las condiciones del producto (comisiones, permanencia y principales puntos de su funcionamiento).

– Intentar negociar en la oficina aquellas condiciones de la cuenta que no se ajusten a tus necesidades.

– Firmar la documentación. Para este paso es estrictamente necesaria la presencia física de todos los titulares de la cuenta, en el caso de que haya más de uno.

– Solicitar las claves de acceso a la banca electrónica.

– Esperar a la recepción de las tarjetas. Por regla general, no se suelen obtener al momento, sino que suelen llegar a la oficina o a tu propio domicilio.

Documentación necesaria para abrir una cuenta en Bankia

A la hora de realizar este trámite, debes cumplir una serie de requisitos y cualquier empleado de Bankia, encargado de efectuar esta tarea, te solicitará los siguientes documentos básicos:

– Documento Nacional de Identidad (DNI) si eres residente en España o el pasaporte y certificado de no residente.

– Declaración de Actividades Económicas (DAE) si se trata una cuenta nómina, una cuenta hipoteca o una cuenta con diferentes productos asociados. Para ello, basta con aportar una nómina, un contrato laboral o la última declaración del IRPF.

No obstante, debes tener en cuenta que el banco puede requerir una documentación extra en determinados casos concretos, dependiendo de cada tipo de cliente.

Qué necesito para abrir una cuenta en Bankia 1

Cuenta Bankia: ¿quién puede abrirla?

Dos de los requisitos principales para poder obtener una cuenta en Bankia son ser mayor de edad (18 años) y residente en España. Sin embargo, hay algunas excepciones que resultan frecuentes:

– Para abrir una cuenta joven, existe un rango de edad establecido entre los 18 y los 30 años, aunque algunos productos alargan o reducen este margen.

– Para contratar una cuenta infantil, la apertura tiene que ser realizada por los padres o el tutor legal del menor en cuestión, que se convertirán en los titulares, mientras que los niños serán los autorizados hasta cumplir la mayoría de edad.

– Para obtener una cuenta nómina, se presentan ciertas obligaciones específicas, como por ejemplo, la domiciliación de recibos o el ingreso regular de un salario superior a una cierta cantidad que, generalmente, suele rondar los 600 euros.

Cuenta ON Bankia: apertura online

En Bankia existen diferentes productos que se pueden ajustar a tus necesidades, aunque uno de los más populares es la Cuenta ON, de carácter flexible y sin comisiones. Sin embargo, esta cuenta te obliga a la domiciliación de tu nómina, o en su defecto, a ser autónomo y registrar en su interior todos los pagos relacionados con la Seguridad Social.

Cómo abrir una cuenta online en Bankia

Paso 1: Entra en la web de Bankia y dirígete a la sección Cuenta ON Bankia.

Paso 2: Selecciona la modalidad de registro (mediante el número de cuenta de otra entidad, videollamada, mensajero o en oficina).

Paso 3: Acepta la pantalla de confirmación.

Paso 4: Rellena correctamente todos los campos del formulario, con datos como DNI, fecha de nacimiento, nacionalidad o número de teléfono móvil, entre otros.

Paso 5: Confirma el alta en la última pantalla.

Qué necesito para abrir la mejor cuenta jovenQué necesito para abrir la mejor cuenta joven

Los bancos ofrecen infinidad de productos para que todo el mundo encuentre uno que se adapte a sus necesidades. Parte de este

Si quieres leer más noticias como Qué necesito para abrir una cuenta en Bankia, te recomendamos que entres en la categoría de Trámites obligatorios.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

WhatsApp QuéNecesitoPara

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies