Qué necesito para abrir una cuenta en BBVA


Qué necesito para abrir una cuenta en BBVA

Aunque el proceso de apertura de una cuenta bancaria resulta bastante sencillo, y en principio, no debería suponer ningún problema añadido, es muy importante que conozcas los requisitos generales que todas las entidades solicitan a sus clientes para este trámite. Por ello, te contamos cómo puedes abrir una cuenta en BBVA y los diferentes pasos que debes realizar.

Condiciones cuenta BBVA: requisitos y documentación

Una vez escogida la cuenta que mejor se ajuste a tus necesidades, el segundo paso a la hora de abrir una cuenta en BBVA es conocer las normas básicas de la entidad bancaria en cuestión y aportar toda la documentación requerida.

En este sentido, los siguientes requisitos son siempre iguales en todos los bancos:

Ser mayor de edad (aunque existen algunas cuentas especiales para niños o jóvenes, pero son excepciones).

Contar con un buen historial crediticio, mostrando solvencia económica e ingresos regulares.

No estar incluido en ninguna lista de morosos.

En cuanto a la documentación necesaria, no olvides presentar tu DNI y otros papeles complementarios, que te pueden pedir según el tipo de cuenta seleccionado, como por ejemplo, el contrato laboral, las últimas nóminas ingresadas, la última declaración de la Renta o el recibo del pago trimestral del IVA.

En algunos casos, para formalizar la apertura de la cuenta, es posible que tengas que desplazarte hasta la sucursal y entregar toda la documentación en mano. Por el contrario, en entidades como BBVA, que apuestan por las nuevas tecnologías, existe la posibilidad de que realices todo el proceso de forma virtual, abriendo tu cuenta online a través del ordenador o cualquier otro dispositivo móvil.

Qué necesito para abrir cuenta en BBVA

Abrir cuenta bancaria online BBVA sin comisiones: pasos a seguir

El BBVA ofrece la posibilidad de crearse la llamada ‘Cuenta online Sin Comisiones BBVA’. Ésta es una cuenta corriente sin comisiones de ningún tipo (no te cobra ni un solo céntimo por su administración ni mantenimiento) que ofrece múltiples ventajas, como la posibilidad de realizar transferencias completamente gratuitas a cualquier otra entidad bancaria. ¿Cómo hacer para abrir esta cuenta bancaria online? Solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

Accede a la página oficial de BBVA y pincha en ‘Cuentas y tarjetas’.

Marcar ‘Cuenta online sin comisiones BBVA’ y seleccionar el botón ‘Contratar’.

Especificar si ya eres cliente BBVA o no. Si ya formas parte del banco, podrás abrirla al momento desde el área privada de bbva.es. Si no lo eres, tendrás que confirmar la operación a través de tu teléfono móvil y rellenar los seis apartados que se encuentran en el formulario de registro de la web: acceso, datos personales, actividad profesional, identificación, contrato y firma.

Qué necesito para abrir cuenta en BBVA 1

Una vez realizados estos sencillos pasos, ya tendrás tu nueva cuenta corriente operativa y lista para empezar a disfrutarla. Además, si estos pasos te resultan complicados, BBVA ha estrenado una nueva herramienta llamada “Alta Inmediata” que permite abrir una cuenta bancaria haciéndose un selfie y respondiendo a la vídeo llamada de un agente. Puedes consultar toda la información relativa a este nuevo sistema en la página web oficial de BBVA.

Identificación de cliente en una cuenta bancaria online

Para poder finalizar todo el proceso de apertura de tu cuenta bancaria en BBVA, durante el proceso de alta tendrás que elegir entre uno de los dos métodos de identificación que se detallan a continuación:

Iberpay

Si te decantas por este método, tendrás que aportar el número de cuenta del que dispongas en otro banco, que no sea BBVA. Posteriormente, en torno a 10-12 días, recibirás un correo electrónico en el que se te comunicará que tu cuenta ya se encuentra operativa para realizar ingresos y gastos con ella, sin limitaciones. Por otro lado, también podrás acceder a la plataforma de BBVA para conocer el estado de envío de tu tarjeta de crédito o débito asociada.

Mensajero

Se trata de la alternativa física de identificación. Cuando finalices el proceso de contratación de tu nueva cuenta, obtendrás un número de teléfono que te permitirá ponerte en contacto con la empresa de mensajería que trabaja con BBVA. Tras acordar una fecha y hora con ellos, recibirás el pack completo de tu cuenta bancaria en tu domicilio y al mismo tiempo, deberás aportar al mensajero toda la documentación requerida por el propio banco para abrir cuenta en BBVA.

Cuando esa documentación se reciba en la oficina correspondiente de BBVA y sea cotejada, encontrándose todo según lo indicado inicialmente y de manera correcta, tu cuenta será activada y podrás operar con ella como en el caso del reconocimiento mediante Iberpay.

Qué necesito para abrir la mejor cuenta jovenQué necesito para abrir la mejor cuenta joven

Los bancos ofrecen infinidad de productos para que todo el mundo encuentre uno que se adapte a sus necesidades. Parte de este

Si quieres leer más noticias como Qué necesito para abrir una cuenta en BBVA, te recomendamos que entres en la categoría de Trámites obligatorios.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, con un promedio de 4,83 sobre 5)

WhatsApp QuéNecesitoPara

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies