Qué necesito para alquilar un coche


Qué necesito para alquilar un coche

¿Tu coche se ha estropeado? ¿Te vas de vacaciones a otra ciudad? Sea por lo que sea, muchas veces nos encontramos en la necesidad de alquilar un coche y no sabemos por donde empezar. Por ello, te contamos todo lo necesario para hacerlo de forma sencilla y rápida.

Requisitos y documentación

Existen muchas opciones para alquilar un coche. Ya sea en las oficinas de cualquier agencia o por Internet, lo primordial es cumplir con los requisitos y contar con toda la documentación necesaria para firmar el contrato. Toma nota de todo lo que necesitarás:

– Ser mayor de 18 años. Si bien ésta es la edad imprescindible, existen compañías en las que te exigen tener, como mínimo, 21 años.
– Presentar tu DNI.
– Tener el carné de conducir en vigor.
– Contar con una tarjeta de crédito y/o débito. Dependiendo de la compañía pueden pedirte una u otra.
– No tener multas de tráfico pendientes de pago. Debes saber que hay empresas que no te permiten alquilar un coche si tienes alguna multa sin pagar.

¿Cuánto cuesta alquilar un coche?

Si bien la mayoría de las compañías ofrecen alquileres desde 10€ al día, has de tener en cuenta que a este precio hay que sumar muchos otros conceptos. Así, éste puede variar en función de la ciudad donde lo hagas, los días y, por supuesto, la gama de coche que elijas. Además, los extras que contrates pueden subir o bajar mucho el precio final. Por ejemplo, si contratas una sillita de bebé, GPS o seguros a todo riesgo, la cifra aumentará notablemente.

Además, es muy importante destacar que la época del año y la antelación con la que lo hagas, también afectará al precio. Por ello, para tratar de minimizarlo al máximo, lo más recomendable es hacer la gestión con mucho tiempo para evitar sorpresas.

Por último, ten en cuenta que los años de experiencia al volante es otro de los factores determinantes para las agencias. Así pues, los conductores noveles pagarán un suplemento en la mayoría de las compañías.

Alquiler de coches low cost

Pese a todos los condicionantes que existen a la hora de conseguir una buena oferta para alquilar un coche, hoy en día hay muchas agencias low cost. La mayoría de ellas te dan ofertas muy buenas a cambio de adaptarte a unas condiciones más limitadas. Eso sí, si esto se amolda a tu estilo de viaje, puedes alquilar un coche desde 2€ al día a través de comparadores como Rentalcars, por ejemplo.

Además, en los últimos años se han creado nuevas formas de negocio que te permiten alquilar un coche a un precio muy bajo. Algunas de ellas son las siguientes:

Alquiler entre particulares. Empresas como Amovens ponen en contacto a particulares que ofrecen sus coches en alquiler a un precio mucho más bajo que en las compañías tradicionales.

Alquiler por horas. Por su parte, existen empresas que se dedican al alquiler de coches por horas, el famoso car sharing. Así, si tienes una necesidad muy puntual, podrás recurrir a compañías como Drivy, Emov o Car to go para resolver tu problema.

Qué necesito para alquilar un coche

Alquiler de coches online

Si tienes claro qué tipo de alquiler necesitas, hoy en día no es necesario acudir a las oficinas de ninguna compañía. Todas, a través de sus páginas web, te ofrecen la posibilidad de informarte e incluso firmar el contrato.

Además, Internet te ofrece otra oportunidad que no debes dejar escapar: los comparadores. Con ellos, podrás visualizar en una única pantalla las ofertas que te plantean las distintas compañías de alquiler de coches. Algunas de las más conocidas son Kayak, Rentalcars o Rastreator.

Qué necesito para alquilar un coche

Alquiler de coches Madrid

Si bien el modo de proceder es prácticamente idéntico en cualquier ciudad de España, algunas de ellas te ofrecen más o menos oportunidades dependiendo de su volumen de demanda. En el caso de Madrid, por ejemplo, ésta es muy elevada, por lo que resulta sencillo encontrar buenas ofertas si el lugar de recogida y devolución es el mismo.

En este caso, algunos de los lugares a los que puedes dirigirte para informarte sobre cómo alquilar un coche son:

– Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
– Estación de trenes de Atocha
– Estación de trenes de Chamartín
– Plaza Castilla

Alquiler de coches Barcelona

Al igual que Madrid, Barcelona te ofrece incontables opciones para alquilar coches a precios económicos. Desde el car sharing anteriormente mencionado hasta los alquileres más tradicionales están a tu disposición en la ciudad condal. Puedes informarte en lugares tales como:

– Aeropuerto Barcelona-El Prat
– Estación de trenes de Sants
– Gran Vía

Alquiler de coches Valencia

Si estás en Valencia, los lugares más recomendados para informarte además de Internet son, entre otros:

– Aeropuerto de Valencia
– Estación AVE

Alquiler de coches Sevilla

Por último, si lo que necesitas es alquilar un coche en Sevilla, también tendrás ante ti muy diversas opciones. Entre otros lugares, podemos destacar los siguientes:

– Aeropuerto de Sevilla
– Estación de Santa Justa

En todo caso, es importante tener en cuenta que no todas las compañías están presentes en todos los lugares. Por ello, si estás interesado en alguna empresa en concreto, conviene que te informes antes para saber a qué lugar dirigirte.

Si quieres leer más noticias como Qué necesito para alquilar un coche, te recomendamos que entres en la categoría de Alquileres.


WhatsApp QuéNecesitoPara

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies