Qué necesito para evitar la caída del pelo


Qué necesito para evitar la caída del pelo

La calvicie es uno de los problemas que más complejos generan en la sociedad de hoy en día. Es cierto que existen soluciones quirúrgicas como los trasplantes capilares, pero no siempre es necesario recurrir a estos. Muchas veces, podemos evitar la caída pelo conociendo cuál es la causa que lo está provocando y aplicando algunos sencillos trucos.

Caída de pelo: causas

Si bien existen muchísimas causas que pueden provocar la caída del pelo, éstas pueden variar ligeramente en función del sexo de la persona. Así, los problemas que provocan la calvicie en los hombres no tienen por qué ser los mismos que los que la causan en el caso de las mujeres.

Caída de pelo: hombres

En los hombres, la causa más habitual es la genética. En este caso, la fase de crecimiento es más corta. El pelo sale más rápido y se acaba debilitando con el tiempo. Normalmente empieza con las famosas entradas, con una raíz más pobre y en muchas ocasiones puede terminar con la caída de la parte trasera.

Además, existen otros muchos motivos que pueden provocar la calvicie y que coinciden con los de la alopecia femenina. Entre otros, podemos destacar los siguientes:

– El paso del tiempo. Inevitablemente con el paso de los años el cabello será más pobre.

– Falta de nutrientes. Una alimentación desequilibrada lleva consigo un inadecuado suministro de nutrientes. Esto, a su vez, puede provocar la caída pelo, ya que un cabello fuerte necesita vitamina A, hierro y proteínas, entre otros.

Qué necesito para evitar la caída del pelo

– Estrés. Cuando la tensión mental dura semanas o incluso meses, nuestro cuerpo reacciona automáticamente. Entre otros problemas, suele ser habitual la pérdida del cabello.

Caída del cabello en mujeres: causas hormonales

Al igual que en el caso de los hombres, la caída de pelo en mujeres puede deberse a muchos factores, como los mencionados en el apartado anterior (estrés, falta de nutrientes, paso del tiempo etc.). Sin embargo, existen otros aspectos hormonales que pueden influir en la alopecia femenina, especialmente cuando hablamos de la caída de pelo en mujeres menopáusicas.

Esto se debe a que el cuerpo sufre un desequilibrio hormonal que afecta de manera directa al cabello. De hecho, también resulta muy habitual pasar por este proceso tras el parto o incluso cuando se empieza a tomar la píldora anticonceptiva. Cualquier cambio hormonal en el cuerpo de la mujer puede llegar a provocar este efecto, pero cabe destacar que normalmente es reversible.

Qué necesito para evitar la caída del pelo

Caída de pelo: tratamiento

Lo más importante para resolver la pregunta de cómo frenar la caída del cabello es conocer las causas que lo producen. Por este motivo, si notas que estás empezando a perder pelo, lo más recomendable es visitar a un dermatólogo. Explícale tu caso y él te realizará todas las pruebas pertinentes, entre las que seguro que se encuentra una analítica de sangre. Así podrá conocer tus niveles de hierro y hormonas tiroideas. Con esto, el profesional podrá deducir si se trata de un problema hormonal o tal vez de alimentación.

Una vez descubierta la causa, podrá recomendarte el tratamiento que mejor se adapte a ti. En los últimos años, por ejemplo, uno de los más habituales es el uso de lociones que contengan mioxidil.

Caída de pelo: pastillas

Por supuesto, existen otros muchos tratamientos en función de cada caso concreto. De hecho, de un tiempo a esta parte la medicina ha avanzado mucho en este sentido y se espera que siga haciéndolo. Así, se han creado tratamientos orales como la finasteride, por ejemplo, que suele ser muy eficaz en el caso de la calvicie hormonal en hombres. Eso sí, será fundamental que el paciente no interrumpa el tratamiento, ya que de hacerlo, la caída del cabello continuará.

Si quieres leer más noticias como Qué necesito para evitar la caída del pelo, te recomendamos que entres en la categoría de Consejos y trucos.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

WhatsApp QuéNecesitoPara

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies