Qué necesito para cancelar un vuelo de Ryanair


Qué necesito para cancelar un vuelo de Ryanair

En los últimos años se han puesto muy de moda las compañías aéreas de bajo coste. Entre ellas, Ryanair se ha convertido en la estrella, al permitirnos viajar a destinos que siempre quisimos a precios muy asequibles. Sin embargo, sus condiciones de compra son más limitadas de lo normal. Por ejemplo, cancelar vuelo Ryanair puede llegar a ser un problema si no conoces desde el principio su política de empresa. A continuación, te contamos más sobre esto.

Cancelar vuelo Ryanair: devolución dinero

Muchas veces reservamos nuestros viajes con mucha antelación para intentar que nos salgan bien de precio. Sin embargo, al hacerlo nos exponemos a que después nos surja cualquier imprevisto y no podamos volar. En este contexto, es muy habitual que nos preguntemos si se puede solicitar una cancelación de un billete ya pagado a Ryanair.

En este sentido, podemos confirmar que la política de esta compañía no permite las cancelaciones con devolución del dinero pagado. Sin embargo, debes saber que por ley tienes derecho a reclamar parte del importe. Éste es el correspondiente a las tasas cobradas por los Estados cuando viajamos, que si bien no es un gran porcentaje, puede ir de los 10 a los 100€ dependiendo del precio final del vuelo.

Qué necesito para cancelar un vuelo de Ryanair

Por otra parte, en cuanto a los cambios de fechas, horarios y rutas, conviene citar que Ryanair solo ofrece esta posibilidad a aquellos que contraten su viaje con la tarifa Flexi Plus, que lógicamente es más cara. Así pues, si compras tu billete con cualquier otra opción, tampoco tendrás derecho a realizar ninguna modificación sobre tu reserva.

Por enfermedad o fallecimiento del pasajero

Por supuesto, la empresa de vuelos irlandesa establece una excepción básica a la política anteriormente mencionada. Ésta es que si el pasajero sufre una enfermedad considerada grave o incluso fallece, se procederá al reembolso vuelo Ryanair. Lo único que hay que tener en cuenta es que habrá que acreditar esta situación presentando el justificante que proceda. Además, los acompañantes del afectado recibirán exactamente el mismo trato.

Para realizar esta gestión tendrás que acceder a su página web y seguir las instrucciones que te indiquen.

Por fallecimiento de un familiar

Otra de las excepciones es que fallezca un familiar allegado al pasajero. En esos casos, y previa justificación, Ryanair procederá al reembolso de su vuelo. Además, al acompañante se le dará exactamente el mismo trato.

Cómo cancelar un vuelo de Ryanair

Están considerados familiares cercanos los siguientes:

– Cónyuges

– Hijos

– Padres

– Hermanos

– Abuelos y nietos

– Suegros

– Cuñados

– Yernos y nueras

Para realizar esta solicitud, tendrás que facilitar a la aerolínea la siguiente información:

– Número de reserva de tu vuelo.

– Relación con la persona fallecida.

– Documentación que acredite esta situación.

– Confirmación de los pasajeros que necesitan el reembolso.

Tras haber facilitado toda la información, Ryanair gestionará tu consulta y te responderá lo antes posible.

Por huelga

Otro supuesto que hay que tener en cuenta son las cancelaciones por huelga o por cualquier otro motivo ajeno al pasajero. En estos casos, la aerolínea recoge en su política que ofrecerá a sus pasajeros algunas de las siguientes opciones:

– Transportarle a su destino en otro vuelo y a la mayor brevedad, aunque sin garantizar la ruta exacta a seguir.

– Llevarle a su destino más adelante, pero respetando la ruta contratada.

– Devolverle el dinero. Este trámite tendrán la obligación de realizarlo en un plazo de siete días laborables. Pasado este tiempo, el dinero se devolverá en la misma forma de pago con la que se haya comprado el billete.

Además de esto, si el vuelo se cancela o sufre un retraso de más de dos horas, podrás solicitar una indemnización. Puedes obtener más información al respecto en el documento de derechos de pasajeros que Ryanair tiene publicado en su página web.

Cancelación de un vuelo de Ryanair

Seguro de cancelación de vuelo

Una de las opciones más escogidas por los pasajeros es la de adquirir un seguro de cancelación del vuelo. Así, si te surge cualquier imprevisto y no puedes viajar, te devolverán tu dinero.

Para contratar este seguro puedes hacerlo cuando compres tu billete o contactar a posteriori con Ryanair, siempre que no se haya iniciado el viaje.

Otras consultas

Sabemos que las estrictas condiciones de cancelación de Ryanair generan mucha polémica. Por ello, si quieres realizar cualquier otra consulta al respecto, nuestra recomendación es que te pongas en contacto con la compañía. A continuación te dejamos su teléfono de atención al pasajero: 902 051292.

Si quieres leer más noticias como Qué necesito para cancelar un vuelo de Ryanair, te recomendamos que entres en la categoría de Viajar.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

WhatsApp QuéNecesitoPara

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies