Qué necesito para Carnaval


Qué necesito para Carnaval

Aunque el Carnaval más tradicional se celebra habitualmente en el mes de febrero, justo antes del arranque de la Cuaresma, lo cierto es que cada vez encontramos más localidades que organizan su particular fiesta en cualquier otro momento del año. El denominador común son los disfraces, la diversión, la música y el baile. En la siguiente información, te contamos todo lo que necesitas para Carnaval.

Ideas para organizar una fiesta de disfraces

Las fiestas de disfraces en Carnaval son siempre una buena excusa para pasar un rato muy divertido entre amigos. Por ello, te mostramos un pequeño de listado de ideas para que todo salga según lo esperado inicialmente:

Anima a los asistentes a acudir disfrazados: aunque resulte obvio, no es ninguna tontería. A una fiesta de disfraces hay que ir disfrazado. Sin embargo, a pesar de ser uno de los momentos más divertidos del año, siempre te encuentras con el típico rezagado o quien piensa que disfrazarse es solo cosa de los más pequeños de la casa.

Elige un buen disfraz: en la actualidad, está muy de moda la tendencia DIY, que, en este caso, consiste en realizar todos tus complementos y vestimentas a mano. Por ello, los disfraces artesanales, en la mayoría de las ocasiones, suelen ser lo más divertidos y mejor valorados por el resto de asistentes. Si no dispones de tiempo, lo más recomendable es que acudas a una empresa de alquiler de disfraces y te dejes asesoras por profesionales expertos en este campo.

Prepara un concurso de disfraces: es la mejor manera de que todos los invitados se implique en el desarrollo de la fiesta. Piensa en las categorías de premios que pueden resultar más interesantes: individual, en parejas o por grupos. También puedes dar un giro de tuerca y crear reconocimientos a la mejor caracterización o a la propuesta más original.

Organiza una fiesta de disfraces temática: este tipo de eventos son una oportunidad perfecta para revivir tiempos pasados, centrarte en tradiciones de otros destinos del mundo, recrear películas o meterte en la piel de tus personajes de ficción preferidos. Además, la decoración del espacio puede dar mucho juego en relación con la temática escogida.

Propón un concurso de karaoke: sin duda, una de las mejores ideas para Carnaval en tu casa. Además, también puede servirte para presentar una especie de concurso de imitaciones en el que cada uno de los invitados imite al personaje de su disfraz. Además, si piensas que alquilar un karaoke es caro, estás equivocado. Existen empresas que te ofrecen este servicio desde 150 euros.

Contrata música en directo: si dispones del presupuesto suficiente, contratar un grupo o solista, que toque e interprete en vivo para amenizar tu fiesta de Carnaval, te servirá para anotarte un buen tanto a tu favor.

Momentos de magia y humor: dependiendo de cómo esté organizada tu fiesta y de las actividades específicas que tengas preparadas, es muy interesante que alguien realice la tarea de maestro de ceremonias, presentando las características de los diferentes disfraces que han acudido a la cita y manteniendo un punto gracioso con el objetivo de romper el hielo.

Inmortaliza el momento para el recuerdo: prepara un divertido photocall en el que todos los asistentes puedan posar con sus creaciones y vestimentas de Carnaval. Además, es una divertida forma de mostrar tu fiesta a través de las redes sociales, puesto las fotografías serán compartidas rápidamente a través de diversos perfiles.

Las mejores ciudades donde celebrar el Carnaval en Europa

Disfraces, desfiles, batallas y bailes son tan solo algunos de los numerosos atractivos que encontrarás en diferentes rincones del mundo que celebran su Carnaval por todo lo alto. Algunos de los rincones más festivos en esta cita mundial son:

Santa Cruz de Tenerife (España): después del Carnaval brasileño, el de esta capital canaria es el segundo más popular y conocido internacionalmente. La fiesta comienza el miércoles antes de Carnaval, cuando tiene lugar la gala de elección de la Reina del Carnaval.

Colonia (Alemania): es uno de los acontecimientos culturales más importantes del país. Comienza el jueves de Carnaval con el Weiberfastnacht, momento en el que las mujeres se encargan de controlar toda la ciudad.

Venecia (Italia): sus orígenes se remontar al siglo XIII, cuando los integrantes de la nobleza se disfrazaban y salían a la calle para mezclarse con el pueblo. Esta cita atrae a miles de turistas cada año, especialmente durante el martes de Carnaval, el día más importante.

Cádiz (España): este Carnaval comparte con Tenerife el título de Fiesta de Interés Turístico Internacional. Además de las comparsas y la música que se puede escuchar en todas sus calles, son muy famosas las chirigotas, canciones populares que sirven para satirizar diversos temas de actualidad en España.

Águilas (España): comenzó a principios del siglo XVIII y en la actualidad, su programación se prolonga durante toda una semana en la que todo el pueblo y los miles de visitantes se reúnen alrededor de las propuestas carnavalescas de diferentes clubes y asociaciones.

Qué necesito para Carnaval 2

Ideas para Carnaval en grupo

Si quedan tan solo unos días para Carnaval y en tu grupo de amigos aún estáis sin disfraz, te mostramos algunas ideas originales. Para muchos, el disfraz temático ya es cosa del pasado, lo que de verdad está de moda son las creaciones grupales que interactúan entre todos sus miembros y sirven para organizar un pequeño espectáculo o performance en público.

Algunas de las ideas para celebrar Carnaval en grupo son:

– De montaña rusa

– De tetris

– De caja de botellines de cerveza

– De equipo de boxes de Fórmula-1

– De vídeo de Youtube

– De PacMan

– De piezas de fruta o comida variada

– De equipo de natación sincronizada

Talleres de Carnaval para niños

Las manualidades y los talleres para hacer con niños en Carnaval resultan perfectos para esta divertida época del año. Una de las alternativas más completas es que te centres en rostro del pequeño, creando sencillos antifaces infantiles. Los hay de muchas formas y materiales, desde imprimibles en cartulina, a los que tan solo tendrás que añadir una goma para que se ajuste a la cabeza, hasta otros realizados en fieltro, con un acabado más profesional y rematados con máquina de coser.

Además, siguiendo con la cara, también te animamos a confeccionar máscaras. Puedes partir de una sencilla careta de color blanco a la que añadir tu toque personal, mediante rotuladores u otro tipo de pinturas más alegres y divertidas. Es una actividad sencilla para hacer con los peques.

Por otro lado, otra forma de maquillarse para Carnaval de forma barata e innovadora es como la actividad del pintacaras. Los niños pueden elegir entre diferentes formas: un animal, una princesa, un soldado, un superhéroe… Prácticamente, todo lo que deseen. Sin duda, es uno de los talleres con niños en Carnaval que más suele gustar a las familias y a todos sus miembros.

Caretas de Carnaval para infantil

La creación de caretas, así como las máscaras y los antifaces, son un buen recurso para estimular al máximo la fantasía y la imaginación de los niños. Además, son buenos complementos para sus disfraces de Carnaval.

En Internet puedes encontrar cientos de modelos diferentes. Tan solo tienes que imprimirlas, de manera gratuita, para que tus niños puedan desarrollar sus capacidades artísticas mientras disfrutan pintando o coloreando. Posteriormente, es muy importante que intentes que la máscara se adapte correctamente a la cabeza del niño.

Si quieres leer más noticias como Qué necesito para Carnaval, te recomendamos que entres en la categoría de Hobby y Afición.


WhatsApp QuéNecesitoPara

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies