Qué necesito para comprar un coche nuevo


Qué necesito para comprar un coche nuevo

Comprar un coche nuevo supone una importante inversión económica. Por ello, es fundamental que estudies previamente todas las opciones posibles en el mercado y a su vez, te informes de todos los aspectos básicos a tener en cuenta a la hora de realizar el pago. En la siguiente información, te contamos todo lo que se necesita para comprar un coche nuevo, antes de cerrar ningún trámite.

Documentación coche nuevo: financiar en el banco

Si has decidido comprar un coche nuevo y no puedes realizar el pago al contado, existe la opción de que financies el importe del vehículo.

En este sentido, es recomendable que des una entrada para no tener que financiar la totalidad del precio final, reduciendo también así el posterior pago de intereses.

En general, los requisitos para financiar un coche nuevo en una entidad bancaria son los siguientes:

– Tener capacidad para devolver progresivamente el importe del préstamo (solvencia económica).

– Ser mayor de edad.

– No estar incluido con anterioridad en alguna lista o fichero de morosos.

– Tener el DNI en vigor, dentro de la caducidad del documento.

– Presentar una copia de la última Declaración de la Renta.

– Presentar una copia de las últimas nóminas.

– Presentar un detallado historial laboral del solicitante.

Tras cerrar el acuerdo con la entidad bancaria, es muy importante que leas con calma el contrato de compraventa del coche nuevo, siempre antes de plasmar la firma. Entre otros aspectos, es básico que te asegures de que el precio final coincide con el acordado inicialmente y que no hay ningún extra sin contemplar.

Concesionario: ¿qué se necesita para comprar un coche a plazos?

También existe otra alternativa: la financiación del coche nuevo en el propio concesionario. Respecto a la anterior vía, es más cómodo y rápido, puesto que no es necesario contar con un banco que pueda concederte el préstamo.

Además, en muchos concesionarios existen descuentos y ofertas puntuales con las que podrás conseguir reducir el importe final de la compra. En otros casos, también están dispuestos a aceptar la entrega de tu antiguo vehículo.

Sin embargo, también pueden aparecer algunos inconvenientes, como por ejemplo, tener que aceptar un periodo mínimo de financiación, unas cuotas de cancelación elevadas o unas entradas de dinero estipuladas que no se pueden cambiar o modificar.

Qué necesito para financiar un coche

Qué necesito para financiar un coche

Financiar un coche es una de las decisiones más difíciles cuando te vas a comprar un coche. Al hacerlo es habitual que nos asalten mil y una dudas. ¿Comprar de segunda mano o nuevo? ¿Financiar coche o ahorrar para pagarlo al contado? Las cuestiones que hay que solventar son muchas. Por ello, os damos toda la información para que podáis optar por la alternativa que más os convenga.

Financiar coche o pagar al contado

Una vez que te decides a comprar un coche, la primera duda es cómo pagarlo. ¿Financiar o pagar al contado? Normalmente, si hablamos de un coche nuevo solemos recurrir a la primera opción, puesto que no se suele tener la cantidad total para abonarlo en un único pago.

Así pues, una vez decididos por la opción de financiar coche, se nos plantean dos posibilidades: hacerlo con el banco o con el concesionario. Ambas opciones tienen sus pros y sus contras, por lo que resulta importante analizar bien las dos. Así pues, conviene tener en cuenta aspectos como los siguientes:

– Es complicado que los concesionarios financien un coche de menos de 6.000€.
– La facilidad y rapidez a la hora de conseguir el dinero es mayor en el caso de la financiera. Los bancos suelen poner más requisitos.
– Si tienes más productos financieros contratados con el banco, quizás esto te repercuta de forma positiva.
– Los tiempos de devolución que te ofrezca cada uno son fundamentales. Hay que pensar que a mayor plazo, mayores intereses.

Así pues, teniendo esto en cuenta, habrá que tomar la decisión que más se ajuste a las necesidades actuales de cada uno.

Requisitos para financiar coche: segunda mano

En caso de decantarnos por un coche de segunda mano, el proceso puede cambiar notablemente. En esta ocasión cobra especial importancia el lugar en el que lo compraste.

En concesionario. Si éste es tu caso, tienes a tu disposición dos formas fundamentales de pagar tu coche. Puedes hacerlo financiándolo con la tienda o bien recurriendo al banco.

Qué necesito para financiar un coche 1

A un particular. Si por el contrario, optaste por comprar tu coche a un amigo o conocido y quieres financiarlo, la opción más sensata es recurrir a tu banco.

Financiar coche sin intereses

Otra de las opciones más buscadas por los clientes es la de encontrar una oferta con una financiación sin intereses. Lo cierto es que es complicado dar con una alternativa así. Sin embargo, en determinadas ocasiones, algunas marcas de coches o incluso algunos bancos, disponen de productos con características parecidas.

La Red Ford, por ejemplo, cuenta con una oferta que te permite financiar sin interés TAE 0% si pagas tu compra en 3 o 6 meses. Asimismo, al igual que ocurre con Ford, otras marcas ofrecen promociones puntuales, por lo que resulta interesante informarse de lo que te puede ofrecer cada casa de coches.

Cómo financiar un coche sin nómina

Uno de los principales requisitos para financiar un coche es tener una nómina. En caso de que no sea así, las posibilidades se reducen, pero esto no quiere decir que no queden alternativas para hacerlo. Te contamos algunas de ellas:

Leasing

Se trata de una variante de financiación que permite al cliente pagar la cuota de su coche como si fuera un alquiler, con un tiempo máximo establecido. Cuando éste se termine, el cliente tiene la opción de pagar el importe que queda y quedarse con el coche o devolverlo al concesionario y dejar de pagar.

Préstamos profesionales online

Existen financieras online que sí otorgan créditos a personas sin nómina. La forma de actuar es rápida y bastante sencilla. Sin embargo, los intereses acostumbran a ser mucho más elevados de lo normal.

En caso de que estas alternativas no convenzan al cliente, lo más habitual es recurrir a préstamos familiares o incluso al uso del famoso carsharing. Con este nuevo sistema podrás alquiler coches por horas para sacarte de un apuro cuando lo necesites.

Financiar coche estando en Asnef

Asnef es un registro de morosidad usado por las principales empresas en España. Así, si algún cliente tiene alguna deuda, el banco o la financiera pueden verlo y no otorgarle el crédito debido al historial crediticio que indica que no es buen pagador. De esta manera, las alternativas para financiar un coche a las personas que están en Asnef se reducen enormemente. Las que quedarían serían las siguientes:

Préstamos entre particulares. Sería viable para personas que estén en Asnef, pero las condiciones son muy exigentes y de gran riesgo para el tomador del crédito.

Abandonar Asnef. Se puede hacer pagando la deuda más ciertos intereses, que acostumbran a ser muy elevados. Eso sí, así conseguirás el crédito actual y otros posteriores que puedas necesitar.

Entidades de crédito. Algunas compañías ofrecen esta posibilidad pero, al igual que ocurre con los préstamos entre particulares, los intereses y condiciones serán mucho más elevados y arriesgados.

Financiar coche: simulador

Una vez que te has decidido a financiar tu coche, es importante que sepas que existen herramientas en Internet que te ayudan a simular distintos supuestos. Para ello te pedirán toda una serie de datos y al introducirlos, te dirán cuál sería la cuota mensual en tu caso.

BBVA es una de las entidades que te ofrece esta posibilidad en su página web. Allí, siguiendo unos sencillos e intuitivos pasos, te darán toda la información sobre qué condiciones tendría tu préstamo si lo adquieres con ellos.

Qué necesito para financiar un coche 2

Al igual que BBVA, otras muchas entidades bancarias, así como páginas especializadas en coches, te darán la posibilidad de simular tu préstamo. Así, con solo buscar por Internet, tendrás distintas alternativas que analizar antes de tomar tu decisión.

Dónde comprar un coche nuevo

Tras realizar los trámites anteriores, es posible que te estés haciendo la siguiente pregunta: ¿cuál es el mejor lugar para comprar un coche nuevo?

En líneas generales, dispones de dos sitios: los concesionarios oficiales o las agencias oficiales. Los primeros pertenecen a las propias marcas, mientras que los segundos, han hecho la compra del coche nuevo al propio concesionario y en pocas ocasiones realizan descuentos sobre el precio total del vehículo.

Qué necesito para comprar un coche nuevo 1

Matriculación de un coche nuevo

Una vez hayas comprado un coche nuevo, es obligatoria su matriculación. Habitualmente, es un trámite que realiza el propio concesionario, pero que supone un coste añadido.

Sin embargo, puedes negociar con ellos y encargarte tú de la matriculación del vehículo a estrenar, ahorrándote así algo de dinero.

Los pasos a seguir para matricular un coche nuevo por tu cuenta son los siguientes:

– Abonar al concesionario el precio total del coche (IVA incluido).

– Pagar el Impuesto de Circulación en el Ayuntamiento correspondiente.

– Acudir a la DGT para pagar las tasas de matriculación y solicitar el número de matrícula.

– Encargar las matrículas físicas con el número facilitado por la DGT.

– Contratar el seguro del coche con una aseguradora.

No olvides que, cuando vayas a Tráfico para matricular tu coche nuevo, necesitarás aportar tu DNI (tarjeta de residencia o pasaporte, en su defecto), la tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) del coche, los justificantes de pago de los impuestos de circulación y matriculación y el impreso oficial de solicitud de matriculación correctamente rellenado.

Otros consejos para comprar un coche nuevo

– Fija un presupuesto inicial cerrado que se ajuste a tu realidad económica.

– Compra el coche adecuado en función de tus necesidades y de su correspondiente uso.

– Analizar el precio total del vehículo tras consultar varios presupuestos, valorando siempre los pros y los contras de cada uno de ellos.

– Ten siempre en cuenta los extras, que pueden incrementar considerablemente el precio del vehículo. Evita sorpresas de última hora.

– Elige bien el tipo de motor (diésel, gasolina o eléctrico).

– Valora los costes complementarios de la compra de un coche nuevo, como por ejemplo, el importe del seguro obligatorio de circulación.

Si quieres leer más noticias como Qué necesito para comprar un coche nuevo, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


WhatsApp QuéNecesitoPara

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp