Cursos Google: Cómo certificarse en la formación que buscan las empresas

Cursos de Google o cómo certificarse en la formación que buscan las empresas
NOTICIA de Jessica Pascual
17.03.2021 - 11:24h    Actualizado 20.09.2021 - 17:58h

¿Has ido a una entrevista de trabajo y te han preguntado si tienes conocimientos sobre Google Analytics? ¿O si sabes sobre diseño UX? Si estos términos no te suenan y estás buscando un empleo, en este artículo te explicamos todo lo que debes saber sobre los cursos de Google, que te certifican en estas áreas del mundo digital y te proporcionan los conocimientos necesarios para trabajar en este sector.

Si quieres formarte online, a tu ritmo y desde casa, los cursos de Google te lo permiten. La gran ventaja de estas formaciones es que no es necesario tener experiencia previa para poder cursarlas y que te abren las puertas a un consorcio de 130 empresas para que inicies tu andadura laboral en el sector digital.

Quién se puede apuntar

Todas las personas que quieran adquirir conocimientos del mundo digital. Estos cursos están dirigidos tanto a personas que tengan experiencia en el sector como a aquellas que no la tengan.

Son formaciones a las que se puede apuntar todo el mundo que quiera ampliar sus conocimientos en las nuevas tecnologías y también todas las personas que no tengan formación sobre este tema y quieran reinventarse laboralmente. Los cursos de Google ofrecen un aprendizaje en ámbitos con gran demanda de empleo y las personas que se certifican tienen un alto porcentaje de empleabilidad.

Cómo son los cursos

Una de las grandes ventajas de estas formaciones es que el el ritmo de estudio lo marca cada estudiante. La formación ofrece menos de 10 horas de estudio por semana que cada persona puede distribuir y organizar a su gusto y en función de sus necesidades.

Son cursos completamente online lo que facilita que cada estudiante se gestione sus horas de estudio en los momentos que mejor le vengan. Las clases y sesiones se pueden ver desde el teléfono o cualquier otro dispositivo puesto que sólo es necesario tener conexión a Internet. Esta flexibilidad horaria permite que la formación se pueda compaginar con otro tipo de estudios e incluso con una jornada de trabajo.

Ventajas

La principal ventaja de los cursos es que el 82% de las personas que los han cursado y han obtenido el certificado consiguen un empleo en un plazo de seis meses tras finalizar la formación. Pero además del alto porcentaje de empleabilidad, otras de las ventajas que ofrecen estos cursos de Google son:

  1. Todos los usuarios que se apunten tienen acceso además de las clases, a otros recursos profesionales como sesiones de orientación profesional, herramientas con pautas para saber hacer un buen currículum y programas que permiten simular entrevistas.
  2. Google tiene consorcio con 130 empresas estadounidenses de diferentes sectores a las que pueden acceder todos los estudiantes que consigan el certificado. Al conseguir la titulación se obtiene acceso a una plataforma de trabajo exclusiva a través de la que se pueden postular a diferentes ofertas de empleo.
  3. A través de los conocimientos que se adquieren, se consigue tener la preparación necesaria para ejercer las funciones de los puestos de empleo.

Cuánto cuestan

Los cursos de soporte de IT, diseño de UX, gestión de proyectos y análisis de datos cuestan 39 dólares al mes por suscripción en Coursera. En el caso de los cursos de Android, la formación es gratuita y la tarifa del examen son 149 dólares.

Cómo apuntarse a un curso

Todos los cursos de Google están gestionados por la plataforma Coursera, por tanto, puedes apuntarte directamente a estos y otros muchos que ofrece la plataforma desde la web. La excepción la encontramos en el curso de Android, al que hay que inscribirse directamente desde este enlace.

Aunque puedes acceder a través de las plataformas, te vamos a explicar paso a paso cómo hacerlo desde la web de Google para que tengas acceso primero al catálogo de cursos y puedas decidir cuál elegir. Para ello tienes que acceder a este enlace donde vas a poder ver los cinco cursos disponibles y seleccionar el que más te guste. La web está en inglés, pero puedes traducirla si seleccionas el botón que aparece en la parte derecha de la barra de navegación utilizando el traductor de Google.

Apuntarse a un curso de Google

Una vez entres en el enlace que te hemos dejado en el párrafo anterior, tienes que buscar el curso que más te guste y darle al botón que dice ‘Aprende más’ tal y como señalamos en la imagen.

Descripción de un curso de Google

Una vez seleccionamos este botón se abre una nueva pestaña en la que aparece una descripción más completa acerca del curso, de las profesiones a las que puedes acceder, los conocimientos que vas a adquirir y el botón directo para apuntarte a ese curso que dice ‘Empezar’.

Página principal de Coursera

Niveles de cursos

La siguiente pantalla que se abre es ya de la plataforma de Coursera. En este punto tenemos que elegir dentro del curso seleccionado, en caso de que hay varios niveles de formación como el ejemplo de la imagen, el que queramos. Seleccionamos el nivel y se abre una nueva pantalla con el acceso directo a la inscripción.

Último paso para apuntarse a un curso

Una vez llegues a esta pantalla, ya sólo te queda registrarte, introducir tus datos personales e inscribirte en el curso.

Soporte IT

El curso de soporte de IT está dirigido a formar a personas que se van a encargar de solucionar problemas e incidencias en los ordenadores para que las redes de comunicación funcionen correctamente.

En esta formación vas a adquirir los conocimientos necesarios para poder trabajar puestos de empleo con perfiles como el de administradores de bases de datos, técnicos de ayudas informáticas, especialistas en IT, especialistas en soporte IT, especialistas en soporte técnico, técnicos IT, analizadores de sistemas, especialistas en usuarios de computadoras, ingenieros de redes y asistentes de IT.

Con estos cursos aprendes conocimientos sobre solución de problemas y atención al cliente, redes, sistemas operativos, administraciones de sistemas y seguridad. Hay un nivel avanzado en soporte IT con certificado Python en los que adquieres conocimientos sobre la programación con Python, automatización de IT, pruebas y sobre cómo configurar el entorno del desarrollador.

Analista de datos

La formación en este curso de análisis de datos se dirige a personas que organizan, estructuran y transforman todos los datos para convertirlos en una decisión y estrategia comercial para una empresa.

Los trabajos a los que se puede acceder con la formación en este curso son, entre otros, los de analista de datos junior o asociado, analista de desempeño empresarial, analista de marketing, científico de datos, analista de operaciones, de salud y técnico de datos.

En este curso aprenderás sobre los tipos y estructuras de datos, a utilizar los datos para solventar problemas, a saber analizar los datos, aspectos sobre la narración de datos y uso de programación R.

Gestión de proyectos

Los gestores de proyectos son los supervisores de los diferentes proyectos de una empresa. Las funciones de los gestores de proyecto consisten en tener los conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas para cumplir con los requisitos del proyecto.

Los puestos de empleo a los que puedes acceder al desempeñar este curso son: Gerente de proyecto, maestro de scrum, coordinador del proyecto, asociados, asistente de proyecto, analista, gerente de operaciones, administrador, asociado, gerente de proyecto técnico o director del programa.

Los conocimientos que adquieres en estos cursos son sobre la estimación de tiempos y presupuestos, a realizar reuniones efectivas y de gestión, aprender a aplicar frameworks, a tener habilidades de liderazgo, dinámica de equipo y navegación.

Diseño UX

La formación en diseño UX se enfoca a personas que son las encargadas de facilitar el uso de los productos digitales. Si realizas un curso en Diseño UX puedes desempeñar trabajos como diseñador de experiencia de usuario o UX, diseñador visual, diseñador de producto, diseñador de UI e interacción.

Los conocimientos que adquieres en este curso son sobre el desarrollo de personajes, historias de usuarios y mapas de viaje de los usuarios, realización de estudios de usabilidad, a crear wireframes y prototipos y a construir una cartera profesional.

Desarrollador de Android

Esta formación se centra por completo en los sistemas operativos de Android y sirve para que las personas que se formen con este curso se dediquen a crear, mantener y depurar las app de Android. A través de este curso se adquieren conceptos básicos de Android en Kotlin, diseños, navegación y conexión a Internet.

Si quieres leer más noticias como Cursos Google: Cómo certificarse en la formación que buscan las empresas, te recomendamos que entres en la categoría de Parados.


WhatsApp QuéNecesitoPara

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >