Qué necesito para enviar dinero


Qué necesito para enviar dinero

Si tienes familia viviendo en el extranjero y necesitas enviar dinero a cualquier parte del mundo, debes saber que actualmente existen muchas formas de hacerlo. A continuación te contamos los pasos a dar, ya sea por internet o de manera presencial.

Enviar dinero online desde España

Si vives en España y quieres enviar dinero fuera del país tienes a tu disposición infinidad de opciones para conseguirlo. Sin embargo, lo más cómodo suele ser hacerlo por internet. Por ello, a continuación te damos algunas de las alternativas más habituales y seguras para hacer tu gestión de envío de dinero.

Enviar dinero online: Correos

Correos te ofrece la posibilidad de enviar dinero al extranjero en línea. Esto no solo te facilitará la tarea de gestión, sino que además te dará un control extra sobre tus pagos, que quedarán registrados en el histórico de tu página. Para ello, tendrás que estar registrado en su página web y acceder a su Oficina Virtual. Una vez allí, selecciona “Envío de dinero” y elige entre las modalidades de envío:

– Giro con abono en domicilio. El pago se abonará en el domicilio del destinatario.
– Giro con abono en oficina postal. El abono se realizará en la oficina que indique el remitente.
– Abono en cuenta. Se hará en la cuenta bancaria del destinatario.

Una vez seleccionada la modalidad oportuna ya solo tendrás que efectuar tu pago. Desde ahí, el plazo de entrega variará en función de la opción escogida. Así, en caso de giro en oficina la operación será inmediata y en el resto, variará entre tres y cinco días.

Además, es importante puntualizar que estas operaciones podrán realizarse siempre y cuando el país de destino tenga acuerdos de colaboración con Correos. Puedes consultar esta información en la página web oficial de esta última.

Qué necesito para enviar dinero

Enviar dinero online: Wester Union

Wester Union también ofrece la posibilidad de enviar dinero por internet, escogiendo entre tres modalidades distintas:

– Cobro en efectivo.
– Pago en la cuenta bancaria del destinatario.
– Abono en un teléfono móvil. Esta opción solo está disponible en algunos países. Eso sí, para ello el destinatario tendrá que tener activado un Mobile Wallet con un operador asociado con Wester Union en su país.

Una vez tengas clara la modalidad elegida solo tendrás que acceder a la web de Wester Union, seleccionar tu opción y efectuar el pago. Ten en cuanto que, como máximo, podrás enviar 999€ en tres días.

Por último, en cuanto a sus tarifas, éstas están disponibles en su página web. Además, ahí podrás realizar un cálculo exacto de lo que te supondrá enviar dinero por internet con ellos.

Enviar dinero online: Moneygram

Moneygram también pone a disposición de sus clientes distintas modalidades de envío de dinero que garantizan su recepción en cuestión de minutos. En cuanto a su funcionamiento, es muy sencillo e intuitivo. Así, con solo acceder a su página web e introducir unos datos básicos podrás enviar dinero a cualquier parte del mundo.

Enviar dinero por Pay Pal

En los últimos años Pay Pal se ha puesto muy de moda para enviar dinero. Esto se debe, en parte, a que su mecanismo es extremadamente sencillo y rápido. Eso sí, para hacerlo, tanto el destinatario como el remitente tendrán que tener una cuenta creada. Si esto es así, los pasos a seguir serán sencillos:

1. Accede a la página “Enviar y solicitar dinero” de su web.
2. Teclea el nombre o la dirección de correo electrónico del destinatario y haz clic en «siguiente».
3. Pincha en «Envío dinero a un amigo o familiar».
4. Una vez hayas accedido a este menú solo tendrás que seguir las instrucciones facilitadas. Éstas serán muy intuitivas.

Como adelantábamos, éste es uno de los sistemas más seguros que existen en la actualidad. Además, con él podrás llevar un control detallado de todos los pagos realizados.

Otras opciones para enviar dinero

Si bien el mundo de Internet ha revolucionado la manera de enviar dinero, las fórmulas tradicionales siguen vivas. Así, si lo deseas podrás hacer un abono de manera presencial. Para ello, debes tener en cuenta que las dos empresas más importantes para enviar dinero presencialmente son Correos y Wester Union.

Qué necesito para enviar dinero

Enviar dinero por Correos

Correos ofrece la opción de realizar giros nacionales o internacionales con aquellos países que tengan acuerdos de colaboración. El modo de pago es mediante cheque bancario o bien en metálico y la cantidad máxima por persona no podrá superar los 2.499,99€. Además, junto a tu dinero podrás enviar una comunicación privada de 140 caracteres.

Por último, conviene tener en cuenta que en la web de Correos podrás ver las tarifas de cada una de la zonas de envío disponibles. Además, tendrás a tu disposición una calculadora que te permitirá descubrir el precio exacto de tu operación.

Enviar dinero: Wester Union

Wester Union también te ofrece la posibilidad de enviar dinero a través de alguna de sus 500.000 oficinas en el mundo. Allí solo tendrás que cubrir un formulario con una serie de datos personales y entregárselo al agente. Él te ayudará a completar tu operación y te dará su correspondiente resguardo.

Si te estás preguntando cuánto cuesta enviar dinero por Wester Union desde España, has de saber que la respuesta puede variar en función del lugar al que lo envíes. Por ello, lo ideal es que visites su página web oficial para descubrir a cuánto ascenderá tu operación en concreto.

Si quieres leer más noticias como Qué necesito para enviar dinero, te recomendamos que entres en la categoría de Dinero.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

WhatsApp QuéNecesitoPara

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies