Qué necesito para escuchar música online


Qué necesito para escuchar música online

Siempre existe una canción capaz de representar a la perfección nuestro estado de ánimo. Incluso, para muchas personas, los miles de grupos y solistas musicales del mercado se convierten en la auténtica banda sonora de su vida. Por tanto, es evidente que a todos nos gusta la música, pudiendo elegir entre diferentes y variados géneros. En la siguiente información, te contamos cómo puedes usar la tecnología y los recursos de Internet para escuchar música online. Toma nota de las siguientes plataformas para escuchar música online gratis.

Páginas para escuchar música online gratis sin descargar

Aunque muchos usuarios aún permanecen fieles al tradicional formato físico, en Internet se encuentran disponibles cientos de páginas web para escuchar música online de forma gratuita. Esto quiere decir que no es necesario descargar ningún programa, sino únicamente utilizar tu navegador web habitual.

De hecho, en muchas ocasiones, puedes incluso hacer uso de estas páginas web desde tu smartphone o tableta, algo que resulta muy interesante. En este sentido, cobran especial importante las webs en HTML5, puesto que facilitan su utilización desde dispositivos móviles.

Escuchar música nueva: Spotify Web

Es una de las plataformas más conocidas de este sector. Llevan ya varios años dedicados a ofrecer música en streaming a sus usuarios, aunque, inicialmente, comenzaron a hacerlo a través de su aplicación pensada en exclusiva para sistemas operativos de escritorio.

Desde hace ya varios meses, disponen también de una versión web que te ofrece la posibilidad de escuchar música online a través de tu ordenador. A día de hoy, cuenta con un plan gratuito con publicidad y una suscripción premium por alrededor de 10 euros al mes. En definitiva, más de 30 millones de canciones a tu alcance, con tan solo hacer una sencilla búsqueda.

Escuchar online: Grooveshark

El mecanismo de funcionamiento de Grooveshark es muy parecido al de la versión web de Spotify. En la actualidad, presenta una colección muy amplia de títulos musicales, incluyendo variedad de todos los géneros. Sin embargo, algunos de sus detalles pueden ser bastante mejorables en posteriores versiones.

Respecto a la organización de su biblioteca, muestra un aspecto bastante caótico respecto a Spotify, aunque, como punto a favor, tiene una interfaz muy cuidada.

En cuanto a sus sistemas de uso, en Grooveshark las limitaciones para cuentas gratuitas son mucho menores que en el caso anterior, y puedes acceder a emisoras más ajustadas a tus gustos musicales,mientras que en Spotify tendrás que conformarte con reproducciones aleatorias si escoges un álbum o una lista de reproducción creada por otro usuario.

Qué necesito para escuchar música online 2

Música online 2019: Musica-Online.org

En este caso, el aspecto de Musica-Online.org no está tan cuidado como en las dos alternativas anteriores, pero si lo que quieres es escuchar música online, esta vía también puede resultarte muy útil y funcional.

Se trata de una página web muy ligera con reproductor propio. Todas las canciones que incluye están organizadas por géneros, aunque la barra de búsqueda, en ocasiones, puede dar fallos. La mejor manera de solucionar esta incidencia es que pruebes a realizar una nueva petición a su servidor o directamente, refrescando la página. Sin embargo, a la hora de escuchar música online, la oferta es muy variada y extensa.

Escuchar música mp3: Deezer

Sin ninguna duda, otro de los clásicos en cuanto a las posibilidades para escuchar música online. Además de contar con una excelente apariencia, te ofrece un interesante sistema de música aleatoria llamado Flow, que busca adaptarse a tus gustos concretos, de forma progresiva. Es decir, como si fuese una especie de radio personalizada.

A diferencia de las anteriores plataformas, en Deezer existe una mayor precisión a la hora de definir las preferencias por géneros musicales, gracias a su propio algoritmo. Por otra parte, también sobresale su clasificación de pistas en diversas categorías, géneros y, por supuesto, un top con tus canciones más reproducidas.

Página música on line: Rdio

A nivel de funciones y características concretas, Rdio también es gratuita, pero ofrece un sistema para escuchar música online algo limitado. Por ello, resulta bastante útil para la reproducción de listas de canciones aleatorias, aunque la plataforma está cuidada hasta el más mínimo detalle para combinar un apartado visual agradable y una carga ligera en navegadores web.

Respecto a su catálogo, como en todas las herramientas mencionadas anteriormente, es muy amplio en todos los géneros, con especial detalle en sus curiosas “radios”, donde podrás pasar horas y horas escuchando temas de manera imprevista y aleatoria, todas ellas escogidas según tus gustos y recomendaciones específicas.

Escuchar música gratis por Internet

Las anteriores son, posiblemente, las mejores webs para escuchar música online gratis. Sin embargo, si piensas que son las únicas, estás en un grave error. Basta con echar un vistazo a Google y realizar una búsqueda rápida para encontrar decenas de páginas de este tipo, con características similares. En definitiva, si lo que quieres es hacer uso de este servicio totalmente gratis, el abanico de posibilidades se queda algo más limitado.

Finalmente, otras alternativas para escuchar música online son Musicovery, Jamendo y Atraci.

Si quieres leer más noticias como Qué necesito para escuchar música online, te recomendamos que entres en la categoría de Internet y tecnología.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

WhatsApp QuéNecesitoPara

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies