Qué necesito para estudiar derecho


Qué necesito para estudiar derecho

La carrera de derecho es una de las más vocacionales del listado de grados disponibles en España. Cada año, miles de alumnos se decantan por esta profesión y empiezan a estudiar derecho con la intención de convertirse en grandes abogados. Sin embargo, es importante despejar muchas dudas sobre esta carrera para los que todavía no se han decidido.

¿Por qué estudiar derecho?

Llega el momento de elegir carrera y las preguntas se amontonan en tu cabeza. ¿Cómo saber si estudiar derecho? ¿Estoy eligiendo bien? ¿Estudiar derecho es difícil? Son muchas y muy variadas las dudas que surgen a la hora de responder a estas preguntas. Por ello, es importante destacar tres aspectos básicos de estos estudios:

– El grado en derecho tiene una duración de cuatro años.
– La mayoría de las asignaturas se basan en memorizar leyes, conceptos y normativas.
– Existe una alta demanda de abogados en España.

Quizás con estas cuestiones resuelves muchas de tus dudas. Si te decides a estudiar derecho, debes estar preparado para hincar los codos pero eso sí, a cambio tendrás buenas perspectivas de futuro casi con total seguridad.

Qué necesito para estudiar derecho

Estudiar derecho: salidas

Las salidas laborales de un abogado son muchas y muy variadas. Entre ellas, podríamos destacar las siguientes:

– Profesor universitario.
– Asesor jurídico. Su figura será fundamental en una empresa a la hora de tomar decisiones que puedan implicar responsabilidades legales.
– Compliance. Se encarga de hacer que la compañía a la que pertenece cumpla con la normativa de su sector.
– Bufete de abogados privado. Aquí existirán muy distintas especialidades dentro del mundo del derecho: penalistas, laboralistas etc.
– Las propias de la Administración de Justicia: letrado, gestión procesal, tramitación procesal o auxilio judicial. Para acceder a estos puestos será necesario estudiar una oposición pública.

¿Qué se necesita para estudiar derecho?

Al igual que ocurre en el resto de carreras universitarias, existen múltiples vías para acceder a estudiar derecho. La más común es a través de Bachillerato y el examen de selectividad. Sin embargo, a diferencia de otros grados, para entrar en derecho no es necesario estudiar una especialidad de Bachillerato en concreto, sino que podrás acceder desde cualquiera.

Además de esta opción, puedes acceder a esta carrera mediante el estudio de Formación Profesional Superior o aprobando los exámenes de acceso a la universidad para mayores de 25, 40 o 45 años.

Qué necesito para estudiar derecho

Dónde estudiar derecho

Existe un gran número de universidades en España, tanto públicas como privadas, que ofrecen el grado de Derecho. Sin embargo, cabe destacar las cinco más prestigiosas de nuestro país:

– Universidad Autónoma de Madrid.
– Universidad Carlos III de Madrid.
– Universidad Pompeu Fabra.
– Universidad Ramón Llull.
– Universidad de Navarra.

Como adelantábamos, a estas podríamos sumar un gran número de universidades repartidas por todo el país.

Estudiar derecho: UNED

Otra de las posibilidades que existen para cursar esta carrera es la de estudiar derecho a distancia. La UNED pone a tu disposición esta alternativa, en la cuál podrás estudiar desde tu casa y solo tendrás que acudir al centro a hacer los exámenes de manera puntual.

Si bien esto puede traer múltiples ventajas, también es importante tener en cuenta que la dificultad puede incrementarse. Eso es así porque el trabajo de análisis y explicación de los temas debe realizarse de forma autónoma.

Estudiar derecho: opiniones

Como en cualquier otro aspecto de la vida, existen muy diversas opiniones sobre la idea de estudiar derecho. Sin embargo, en rasgos generales podríamos decir que esta carrera goza de gran prestigio social. Así pues, es entendida como un grado difícil y en el que la disciplina ha de ser nuestro mejor aliado.

Si quieres leer más noticias como Qué necesito para estudiar derecho, te recomendamos que entres en la categoría de Estudiantes.


WhatsApp QuéNecesitoPara

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp