8 Páginas y Apps para hacer el sorteo del amigo invisible

Qué necesito para hacer el sorteo del amigo invisible

Llegan las Navidades y no puede faltar una de las tradiciones más típicas entre amigos, familiares y compañeros de trabajo: el amigo invisible. Si este año quieres sorprender a tus allegados y realizar el sorteo del amigo invisible de una forma original y divertida, a continuación te contamos las 8 mejores formas para hacer el sorteo del amigo invisible y saber a quién te toca regalar.

Por WhatsApp

Como vamos a ver a lo largo de este artículo, para poder realizar los sorteos del amigo invisible en prácticamente todas las páginas webs y aplicaciones móviles es obligatorio que todos los participantes tengan una dirección de correo electrónico.

Sin embargo no todo el mundo cuenta con email. Por eso, existen aplicaciones específicas que permiten que la notificación del sorteo sea a través de WhatsApp y no a través del correo. Es el caso de la app Amigo invisible 22, disponible tanto para Android como iOs.

El funcionamiento de la app es muy sencillo. Una vez te has descargado la aplicación, tienes que crear un grupo con todos los miembros que vais a participar en el sorteo y seleccionar una fecha de notificación. En esta aplicación también tienes que seleccionar el presupuesto mínimo y máximo de los regalos, así como las condiciones que quieras establecer.

El siguiente paso es invitar a todos los miembros vía WhatsApp. También puedes hacerlo por correo.

Selecciona la pestaña ‘Realizar sorteo‘ para que la app asigne los nombres de las personas a quien tienes que regalar. A cada participante le llega una notificación y listo. Tan sólo te queda comprar el regalo y hacérselo llegar a esa persona.

Páginas web

Existen muchas páginas web que realizan automáticamente el sorteo y asignan los regalos en tan sólo unos segundos.

La tradición de meter los papelitos en un recipiente y sacarlos de uno en uno está muy bien, pero si no os podéis reunir porque vivís lejos o por cualquier otro motivo, las siguientes páginas que detallamos a continuación realizan el sorteo sin trampa ni cartón. Además, en algunas de ellas puedes evitar que te toque esa persona a la que no quieres regalar con un sencillo truco.

Amigoinvisibleonline

El funcionamiento de la página Amigoinvisibleonline es muy sencillo. En tan sólo tres pasos todos tus amigos y tú sabréis a quién os ha tocado regalar este año. Pero antes de empezar a hacer el sorteo en esta página, asegúrate de que todos los participantes tienen correo electrónico, puesto que es un requisito indispensable para poder asignar los regalos.

Si eres el encargado de organizar el sorteo lo primero que tienes que hacer en esta página es introducir los nombres y los correos electrónicos de las personas con las que vas a celebrar el amigo invisible.

En la pantalla principal puedes introducir hasta diez nombres de personas y sus correos. Si sois más no pasa nada, puesto que puedes añadir a más gente en el botón que dice ‘Añadir más amigos‘ debajo de la tabla. Otra forma de introducir los datos en esta página es subiendo un documento Excel con los nombres y los correos.

El segundo paso es escribir un mensaje general que van a recibir todos los participantes y establecer el precio del regalo. El último paso es revisar todos los datos y enviar los correos. Si por algún fallo alguien no ha recibido el correo, puedes recuperar el sorteo y volver a enviarlo.

Una de las ventajas de realizar el sorteo con esta web es que puedes hacer exclusiones con los participantes. ¿Qué quiere decir esto? Que puedes seleccionar a esa persona a la que no quieres regalar y excluirlo de tu correo para que no te toque.

La forma de hacerlo es muy sencilla: Cada miembro va a tener un número y la forma de evitar que te toque regalarle por ejemplo a tu suegra (número 6) es poner tus datos y escribir al lado el número 6.

Soytuamigoinvisible

Para poder hacer el sorteo en Soytuamigoinvisible todos las personas que van a participar deben tener un correo electrónico, puesto que el nombre de la persona a la que te toca regalar se va a enviar vía email.

En esta página puedes seleccionar el día que quieres que se notifique el sorteo. Si sois de tradiciones y todos los años lo celebráis el mismo día, con esta web puedes programar la fecha exacta en la que quieres que se realice el sorteo.

Después de haber seleccionado la fecha, tienes que añadir tanto el nombre como el correo electrónico de cada uno de los miembros que participan en el sorteo. En el momento de introducir los datos de los miembros en Soytuamigoinvisible te indican que para poder celebrar el sorteo tenéis que ser al menos tres participantes.

Después tienes que introducir la cantidad máxima de dinero a invertir en el regalo. Por último tienes que ponerle un nombre al sorteo y escribir las condiciones.

Las notificaciones llegarán por correo electrónico a todos los participantes.

Juegoamigoinvisible

Otra de las webs específicas para hacer el sorteo del amigo invisible es Juegoamigoinvisible.

Al igual que en las páginas anteriores, todos los participantes necesitan tener una dirección de correo electrónico. El primer paso es introducir cada uno de los nombres en la página web así como las direcciones de correo electrónico.

Después tienes que fijar una fecha de celebración el sorteo y darle al botón ‘Realizar’. En esta página también puedes añadir exclusiones para evitar tener que regalar a una persona en concreto.

Aplicaciones para móvil

Hemos detallado diferentes páginas webs en las que puedes realizar el sorteo del amigo invisible, pero también existen multitud de aplicaciones para realizar este sorteo.

El funcionamiento de las apps es muy sencillo y similar. Tan sólo tienes que descargarte la aplicación, cargar los datos de todos los participantes, establecer las condiciones, el precio del regalo y la fecha y ¡listo! La aplicación se encarga de notificar a todos los usuarios quién es su amigo invisible.

Amigo invisible App

Amigo invisible App te permite hacer el sorteo de forma online o presencial.

Si prefieres hacerlo de forma presencial, tienes que generar el sorteo online. Una vez esté hecho, en la pantalla del móvil aparecerán diferentes papeletas, una por cada miembro. La dinámica consiste en ir pasando el teléfono de un miembro a otro y que cada persona pinche sobre la papeleta que le toca para conocer a su amigo invisible.

Para hacerlo de forma online tienes que crear un grupo. Todos los miembros necesitan tener un correo electrónico. Una vez se genere el sorteo, se enviará la notificación a cada miembro vía email. En esta app también puedes seleccionar exclusiones de regalos.

Es una app para iOs.

Dedoman

Dedoman es una aplicación específica para hacer sorteos. El primer paso que tienes que hacer es introducir una lista de nombres de todos los participantes.

Si quieres que algunos de los miembros no se puedan regalar entre sí puedes hacer grupos. Al meter a varias personas en un mismo grupo la app entiende que no puede asignar entre sí a las personas que hay en ese grupo.

La app genera una url de una dirección web que envía a cada participante y a la que se puede acceder desde cualquier navegador. Se puede compartir por WhatsApp, por Messenger o por redes sociales.

Es válida para Android e iOs.

Mi amigo invisible

Mi amigo invisible es una app específica para iOs. Lo primero que hay que hacer es crear un grupo, definir el precio del regalo y las condiciones. Desde la agenda de contactos tienes que añadir a cada uno de los participantes.

Esta aplicación te permite realizar acciones como por ejemplo establecer exclusiones como hemos visto en otras webs apps, aunque también da la posibilidad de crear una lista de regalos deseados para dar alguna pista a quien tenga que regalarte.

La notificación te llega por correo o mensaje de texto.

Santa’s Secret Keeper

Santa’s Secret Keeper es una aplicación con temática navideña para organizar el sorteo del amigo invisible.

Tienes que crear un grupo y ponerle un nombre. Después ir añadiendo los correos y los nombres de los participantes, el precio que quieres poner a los regalos y las condiciones.

La aplicación realiza el sorteo y envía una notificación por correo a cada uno de los participantes.

Esta aplicación sólo está disponible en inglés y es válida para Android e iOs.

Entrega de regalos

Todas las páginas webs y aplicaciones que se han detallado en el artículo son exclusivamente para realizar el sorteo del amigo invisible y asignar los regalos. Otra cosa distinta es cuándo y cómo dar estos regalos.

En este año de pandemia, con las limitaciones en las reuniones de personas y las distancias de seguridad mínimas, hay que buscar otros métodos para la entregarlos. A continuación os proponemos dos métodos que permiten mantener la seguridad:

Una de las vías más sencillas es comprar el regalo online y poner la dirección de la persona a la que te ha tocado regalarle para que llegue directamente a su casa. En este caso no te aseguras del día exacto en el que va a llegar, pero es el método más seguro y siempre podéis establecer la norma de abrir todos a la vez los regalos mientras que os veis por videoconferencia múltiple.

Sin embargo, si quieres que llegue un día exacto, puedes comprar el regalo y mandarlo por mensajería tradicional asegurándote de que llega ese día especial.

Consejos

A la hora de celebrar un amigo invisible es importante tener unas pautas claras:

  • Para empezar, es importante establecer un máximo de dinero, pero también un mínimo, no vaya a ser que te toque el rácano del grupo…
  • Si hacéis el amigo invisible todos los años y ya no se te ocurre qué regalar, podéis poner cada año una temática diferente de regalos. Por ejemplo puedes hablar con todos los participantes para que este año los regalos sean sobre películas.
  • Si os gusta dedicar tiempo a los regalos y hacerlos personalizados, puedes proponer que un año todos los regalos sean hechos a mano.

Si quieres leer más noticias como 8 Páginas y Apps para hacer el sorteo del amigo invisible, te recomendamos que entres en la categoría de Navidad.

AUTOR
gravatar
Jessica Pascual es redactora con licenciatura como periodista y estudios de postgrado, además de apasionada del entorno digital. "Me gusta aprender cosas nuevas todos los días".
Logo Red Social

WhatsApp QuéNecesitoPara

Compartir
WhatsApp