Qué necesito para hacer slime


Qué necesito para hacer slime

El slime es una masa elástica famosa en las redes que enamora a niños y adultos. Sirve para desestresarse o simplemente para jugar, pero lo mejor de todo es aprender a hacer slime tú mismo. Por ello, a continuación, te damos algunas recetas con distintos ingredientes para que pruebes la que más te guste.

Cómo hacer slime con detergente

Existen muchas formas de hacer slime en tu propia casa y con ingredientes sencillos. Una de las recetas estrella es la que utiliza detergente líquido. Te contamos cómo hacerlo.

Ingredientes

Estamos seguros de que tendrás a mano todo lo que necesitas para hacer slime, pero es importante que tomes nota para no dejarte nada. Los ingredientes serán los siguientes:

2 recipientes de plástico

150 ml de agua

Tres cucharadas de detergente líquido

Cola

Colorante

Una cucharilla

Qué necesito para hacer slime

Pasos para hacer slime

Cuando ya tengas todo preparado, bastará con que sigas estos pasos:

– Pon dos cucharaditas de cola en un recipiente y échale tres gotas de colorante. Ahora mezcla todo y si quieres un color más intenso, agrega más colorante.

– Coge el otro recipiente y pon dos cucharadas de detergente y una de agua. Una vez lo hayas hecho, remueve.

– Junta ambas mezclas y revuelve con las manos hasta que se cree una masa uniforme y con buena consistencia.

Con esto tendrás listo tu slime y sin necesidad de haber utilizado bórax, que puede llegar a ser peligroso, especialmente para los niños.

Cómo hacer slime con maicena

Si has probado la primera receta y no te ha salido o simplemente no tienes los ingredientes necesarios, puedes optar por esta otra. Para ello, te vamos a dar los pasos a seguir para hacer slime con maicena como ingrediente estrella.

Ingredientes

Dos recipientes de plástico

1/3 de taza de maicena

1/3 de jabón líquido

Colorante

Una cuchara

Pasos para hacer slime

En esta ocasión, los pasos a seguir son estos:

– Mezcla la maicena con el jabón en uno de los recipientes y remueve hasta que se disuelva por completo.

– Echa colorante al gusto y vuelve a remover. En esta ocasión, mientras lo haces, echa más maicena. Lo suficiente para conseguir que tenga una buena consistencia.

– Deja reposar la mezcla durante unos minutos y continúa amasando para evitar que se pegue.

Por último, como consejo, podemos decirte que si quieres que el slime quede más suave, puedes echar un poco de aceite a la mezcla.

Qué necesito para hacer slime

Cómo hacer slime con líquido de lentillas

Si buceas por internet encontrarás otra receta de gran aceptación. Ésta es la que incluye entre sus ingredientes el líquido de lentillas, que además te dará la solución a la pregunta de cómo hacer slime fluffy, ya que el resultado será más esponjoso que con cualquier otra receta. Te contamos cómo hacer slime de este modo.

Ingredientes

Media taza de cola líquida

½ cucharada de bicarbonato

Media taza de espuma de afeitar

Una cucharadita de líquido de lentillas

Colorante

Pasos para hacer slime

Con los siguientes pasos descubrirás cómo hacer slime con espuma de afeitar y líquido de lentillas de manera muy cómoda. Toma nota:

– Pon la media taza de cola en un recipiente y echa dos cucharaditas de agua. Remueve la mezcla.

– Agrega la espuma de afeitar y mezcla todo.

– Es el turno del bicarbonato. Échalo y continúa removiendo.

– Este paso es el favorito de los más pequeños porque aquí llega el momento de decorar slime. Pon todo el colorante que quieras y echa incluso purpurina para conseguir un resultado de lo más original.

– Ahora agrega el líquido de lentillas muy poco a poco y mientras, revuelve la mezcla. Piensa que si te pasas en este punto, podrías provocar que el slime no tenga suficiente elasticidad.

– Cuando tome consistencia, mete la mezcla en otro recipiente y amasa con las manos hasta que no se pegue.

Cuando veas que el resultado se acerca a lo buscado, para de amasar y empieza a disfrutar del juego.

Qué necesito para hacer slime

Cómo hacer slime con 1 ingrediente

Como decíamos anteriormente, hay muchas recetas posibles para preparar slime. Sin embargo, la gran mayoría incluyen entre sus ingredientes el pegamento líquido. Sabemos que a veces este puede resultar algo engorroso. Por ello, te explicamos cómo hacer slime sin cola y con un único ingrediente: champú para el pelo.

Los pasos serán más sencillos que nunca. Para empezar, tendrás que echar champú en un recipiente y meterlo en el microondas durante diez segundos. Al sacarlo, tendrás que remover bien y meterlo al congelador durante aproximadamente 20 minutos. En todo caso, nuestra recomendación es ir sacándolo cada poco para comprobar la textura. Así, si antes de llegar a este tiempo alcanzas el resultado esperado, ya podrás retirarlo. Además, como pasos optativos podemos recomendarte echar colorante para hacerlo más bonito o incluso espuma de afeitar para conseguir una masa más gruesa.

Por último, cabe extraer como conclusión que lo ideal es probar las distintas recetas que os damos. Así te asegurarás que el resultado será perfecto. Además, puedes dar tienda suelta a tu imaginación y decorar cada uno de un modo diferente, con purpurina, piedras de colores, colorante etc. ¡El límite lo pones tú!

Si quieres leer más noticias como Qué necesito para hacer slime, te recomendamos que entres en la categoría de Hobby y Afición.


WhatsApp QuéNecesitoPara

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies