Qué necesito para ingresar en el Ejército español


Qué necesito para ingresar en el Ejército español

Ser militar supone aspirar a tener una vida diferente, repleta de fuertes emociones y experiencias inolvidables. En la actualidad, el Ejército español está formado por 120.000 profesionales, hombres y mujeres, que trabajan para garantizar la defensa, la seguridad, y el bienestar de la sociedad española. Por tanto, si deseas establecer tu desarrollo profesional en este campo, toma nota de todos los requisitos y aptitudes necesarias para ingresar en el Ejército español.

¿Qué debo hacer para apuntarme al Ejército español?

La forma de ingreso en el Ejército español es por acceso directo, es decir, tras la publicación de una convocatoria anual, se muestran los diferentes ciclos de plazas.

Dentro de cada grupo, puedes elegir la que más se adapte a tu especialidad, nivel académico, nivel físico, destino y duración de la plaza.

Para participar en el proceso de selección, debes rellenar una solicitud de cita previa para la realización de las pruebas, que tendrán lugar en la Delegación de Defensa correspondiente a la provincia en la que se localiza tu domicilio.

Esta documentación se puede pedir en la mencionada delegación o en unidades, centros y organismos del Ministerio de Defensa y de la Guardia Civil.

Requisitos para entrar en el Ejército español 2019

Para formar parte del proceso de selección de Tropa y Marinería debes cumplir los requisitos que se encuentran recogidos en el Reglamento de ingreso, promoción y ordenación de la enseñanza de formación de las Fuerzas Armadas, concretamente, en su artículo 15.

Algunos de los más importantes son:

– Tener la nacionalidad española.

– Tener cumplidos los 18 años de edad y cumplir, como máximo, 29 años el día de la posible incorporación.

– Medir 1,55 metros o más y menos de 2,03 metros.

– No tener tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales. Tampoco están permitidos los tatuajes y piercings que puedan ser visibles con los diferentes uniformes.

Además, en cuanto a la documentación necesaria para el día de las pruebas, debes presentar:

– Original y fotocopia, o fotocopia compulsada en su defecto, por ambas caras, del DNI.

– Si ya has pertenecido a las Fuerzas Armadas durante un periodo superior o igual a los dos meses ininterrumpidos, original y fotocopia, o fotocopia compulsada, del certificado con duración de la Unidad en la que hayas realizado la misión o misiones.

– Original y fotocopia, o fotocopia compulsada, de los niveles de estudios o de la titulación exigida, en caso de ser necesaria, para cada plaza.

– Original y fotocopia, o fotocopia compulsada, de los documentos en los que se acrediten los méritos generales, académicos o militares.

– En caso de tener menos de 18 años, documento de autorización paterno/tutorial para la realización de las pruebas selectivas.

Qué necesito para ingresar en el Ejército español 2

Ejército español plazas: titulaciones requeridas

A pesar de que el proceso de reclutamiento del Ejército español se realiza en un breve plazo de tiempo, es necesario que acredites tus niveles de estudios o de sus equivalentes a efectos académico para poder acceder a las distintas plazas.

En este sentido, los niveles pueden ser:

– Nivel 3: Graduados en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), técnicos o equivalentes.

– Nivel 4: Primer curso de Bachillerato aprobado en su totalidad o equivalentes.

– Músicos: para optar a las plazas de esta especialidad se debe acreditar la superación de dos años de estudio de grado profesional en uno de los instrumentos ofertados. Esta enseñanza debe haber sido realizada en un centro oficial u homologado.

Ingreso: pruebas para entrar en el Ejército

Este proceso se realiza en el Centro de Selección provincial correspondiente a tu lugar de residencia. Consta de diferentes fases:

Primera fase de acceso

– Concurso: se valoran los méritos generales, académicos y militares mediante las correspondientes acreditaciones y siguiendo el baremo marcado en la convocatoria.

– Oposición: consiste en un test individual con preguntas que miden factores verbales, numéricos, espaciales, mecánicos, perceptivos, de memoria y de razonamiento abstracto de todos los aspirantes.

– Notificación de la primera fase: implica firma la solicitud definitiva de plazas y en ella, se comunica la puntuación final obtenida en cada una de las pruebas anteriores (concurso y oposición).

Segunda fase de acceso

En esta fase, si el número de aspirantes valorados en el concurso y oposición supera el doble de las plazas ofertadas, se realizará una selección previa, siempre según las bases de la convocatoria. En este periodo, se deben realizar:

– Reconocimiento médico: teniendo en cuenta el cuadro de exclusiones exigible para el proceso de ingreso. La calificación será Apto o No Apto. Los que obtengan esta última calificación causarán baja directa en el proceso de selección.

– Pruebas de aptitud física: dependen de la plaza a la que se aspire y del sexo del opositor. Como en el caso anterior, si el resultado es negativo, el participante será eliminado del proceso de selección. Las pruebas son abdominales, salto de longitud sin carrera, flexoextensiones de brazos y carreras progresivas 20 metros ida y vuelta.

Si quieres leer más noticias como Qué necesito para ingresar en el Ejército español, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajadores.


WhatsApp QuéNecesitoPara

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp