Qué necesito para pagar por Bizum


Qué necesito para pagar por Bizum


Hacer un Bizum, esa palabra que se ha colado en nuestro vocabulario y ha venido para quedarse. ¿Te suena verdad? Pero, ¿Sabes qué es Bizum? ¿Cómo funciona? O ¿Para qué sirve?

Bizum es una aplicación creada por las entidades bancarias con el objetivo de realizar pagos de forma casi instantánea haciendo uso sólo del teléfono móvil.

Sólo te hacen falta dos cosas: un teléfono móvil y la app de tu banco. A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber para instalar y hacer un Bizum.

No busques la app de Bizum

Primer error. Cuando hablamos de aplicación de Bizum y buscamos tanto en Google Play como en App Sotre la app de Bizum, no la encontramos. ¿Qué ocurre? ¿Es fallo de nuestro teléfono? Si todo el mundo la tiene, ¿por qué no puedo descargarme la app de Bizum?

Que no cunda el pánico. A pesar de decir Bizum app o la app de Bizum, lo cierto es que no es una aplicación propia. No se encuentra a través de las tiendas de apps.

La forma de poder llegar a Bizum es a través de las entidades bancarias, en concreto de la tuya. Porque Bizum es una aplicación creada por los bancos y por tanto su acceso es a través de las diferentes entidades.

Cómo descargar Bizum

El primer paso que tienes que realizar para poder descargarte Bizum y empezar a utilizarlo es buscar y descargar la aplicación de tu banco. Consulta cuáles son los bancos a través de los que puedes utilizar Bizum.

Si quieres instalarte Bizum ahora sigue estos pasos a través de tu teléfono móvil y lo tendrás listo en unos minutos. Si nos deslizamos hasta el final de la página de Bizum puedes seleccionar el logo de tu banco. Este enlace te lleva a la página de tu banco. Pongamos de ejemplo descargar Bizum La Caixa.

Una vez estamos dentro de la página nos explican brevemente en qué consiste Bizum y al final de la página indican que puedes utilizar Bizum a través de la aplicación de La Caixa y ofrecen el enlace directo a la descarga tanto en App Store como en Google Play.

Una vez estés dentro de la aplicación debes buscar la pestaña que ponga Bizum y pinchar en esa pestaña para proceder a activarlo. Una vez seleccionas la opción nos pedirá el número de teléfono y listo. Ya puedes enviar o recibir dinero con Bizum. Una vez te das de alta no tienes que esperar, puedes utilizarlo directamente.

¿Me pueden enviar dinero por Bizum si no lo tengo activado?

Un dato importante es que aquellas personas que no estén dadas de alta en Bizum no van a poder recibir dinero de aquellas personas que sí tengan activada esta función. Por tanto antes de nada debes activar Bizum.

Requisitos

Para poder utilizar Bizum es necesario tener una cuenta bancaria con IBAN en España y pertenecer a las entidades que tienen activado el pago con Bizum.

Cómo funciona Bizum

A través de la aplicación de Bizum puedes enviar y recibir dinero de forma instantánea. Además puedes solicitar dinero a otros contactos y como novedad puedes hacer compras online directamente desde la app.

La forma de pago es a través de tu teléfono móvil. Cuando activamos la aplicación se asocia nuestra cuenta bancaria con el número de teléfono y se crea una tarjeta de crédito. Aunque esto es simple trámtie.

Para enviar dinero por Bizum tienes que acceder a la aplicación de tu banco y seleccionar la opción de enviar dinero en Bizum.

Introduces la cantidad que deseas enviar y seleccionas el número de contacto a través de la agenda de contactos o introduces el número de forma manual.

Al igual que para hacer una transferencia puedes introducir un mensaje o un concepto para la persona a la que vas a pedir o enviar dinero.

Los límites que pone Bizum para enviar o recibir dinero son: Hacer como mínimo un envío de 50 céntimos y como máximo de 500 euros. Puedes añadir a la hora de enviar o solicitar dinero hasta 10 destinatarios.

Además de enviar dinero a amigos o conocidos puedes colaborar con ONG’s y mandarles dinero a asociaciones que estén vinculadas a Bizum.

Tarda menos de 10 segundos en realizar la operación. Puede hacerse entre miembros de un mismo banco o entre personas que pertenezcan a entidades distintas.

Envíos múltiples

Como novedad ahora puedes hacer envíos y solicitudes múltiples a grupos.

Si a partir de ahora quieres olvidar de llevar la tarjeta encima y pagar con el móvil, Bizum te da la posibilidad. Dentro de la propia categoría de Bizum en la app de tu banco puedes activar la possibilidad de hacer compras online.

Puedes establecer envíos límite sin clave, como en una tarjeta de crédito en la que no metes pin hasta los 50 euros.

Si quieres darte de baja, dentro de la app de tu banco, en la pestaña de Bizum puedes seleccionar ajustes y y al final de la pantalla especifica Baja del servicio Bizum.

En esta misma pantalla también puedes desactivar la opción de pago con Bizum.

Funciones pendientes

El pago en comercios directamente. Podrás pagar con el teléfono y hacerlo de forma rápida sin tarjetas ni dinero en efectivo.

Ventajas

  • La principal ventaja de hacer uso de la app Bizum es que puedes enviar dinero o recibirlo de forma instantánea, en 10 segundos. No hará falta introducir datos bancarios, ni papeleo, ni llevar grandes cantidades de dinero encima ante grandes eventos o celebraciones. Con el teléfono móvil podrás pagar de forma cómoda, segura y sin complicaciones.
  • Aunque sin duda otra de las grandes ventajas de Bizum es que se trata de un servicio en el que no tenemos que pagar comisiones.
  • Otra gran ventaja es que si se da la ocasión, puedes cambiar el Bizum de entidad bancaria.
  • Puedes tener más de un teléfono asociado a una misma cuenta.

Desventajas

  • La principal desventaja es que en caso de dejarnos la aplicación abierta si nos roban o perdemos el teléfono otra persona podrá hacer transferencias a través de Bizum.
  • Sin embargo, es una opción poco probable porque las aplicaciones de los bancos si no las utilizas suelen cerrar sesión de forma automática al poco tiempo de inactividad por seguridad.
  • Una pequeña desventaja de este servicio es que no está disponible para enviar dinero a cuentas en el extranjero o a un teléfono del extranjero.
  • Tampoco está disponible ni habilitado para uso profesional como en el caso de los autónomos ni las empresas.
  • Si no dispones de fondos en la cuenta y te solicitan dinero o quieres enviar se cancela automáticamente.

Obtener clave Bizum

La clave de Bizum sólo es necesaria para realizar pagos en comercio electrónico. Es decir, para pagar compras online.

Las claves no son necesarias para hacer envíos o solicitudes de dinero a contactos pero sí en pagos de comercio electrónico.

La clave suele ser una combinación de cuatro dígitos que eliges tú mismo al darte de alta.

Sólo puedes pagar online con Bizum en los comercios en los que veas habilitado el botón de Bizum en la propia página.

Qué bancos tienen bizum

La lista que exponemos a continuación enumera todos los bancos a través de los que puedes hacer un uso de la aplicación Bizum.

  1. Sabadell
  2. Cajarural
  3. Ibercaja
  4. Grupo Cooperativa Cajamar
  5. Abanca
  6. Bankinter
  7. Liberbank
  8. Laboral Kutxa
  9. Evo bank
  10. Eurocaja rural
  11. Caja de ingenieros
  12. Mediolanum banco
  13. Cajalmendralejo
  14. Qarquia banca
  15. Bankoa
  16. Cajasur
  17. Deutsche Bank
  18. Imagin bank
  19. ING
  20. Open bank
  21. La Caixa
  22. Santander
  23. BBVA
  24. Unicaja Banco
  25. Bankia
  26. Kutxabank

Estafas por Bizum

Las autoridades han detectado desde septiembre de 2020 los intentos de algunos estafadores de robar dinero a los usuarios, hasta 300 euros, utilizando como medio de pago Bizum.

El método que siguen es sencillo: Te llaman y se hacen pasar por agentes de la Seguridad Social alegando que tienen que hacerte una devolución de dinero.

Se trata de una estafa que los ciberdelincuentes realizan a través de llamadas telefónicas con las que intentan suplantar a los funcionarios de la Seguridad Social.

En la llamada suplantan la identidad de un funcionario de la Seguridad Social. El gancho o motivo de la llamada es diferente en cada ocasión.

Pero en todos los casos el engaño pasa por la supuesta devolución de una cantidad de dinero a través de Bizum.

El estafador envía una notificación al Bizum de la persona que quiere engañar en la que en ocasiones el remitente es TGSS que son las siglas de la Seguridad Social.

En la notificación se puede ver que no es para recibir la supuesta devolución del dinero sino para una petición de cobro.

Aquí está la trampa. Si el usuario acepta sin darse cuenta, se producirá el cargo en su tarjeta.

Si no te has dado cuenta y has caído en la trampa debes notificar a tu banco lo sucedido para intentar tomar las medidas de seguridad necesarias y denunciarlo.

Si quieres leer más noticias como Qué necesito para pagar por Bizum, te recomendamos que entres en la categoría de Bancos.


WhatsApp QuéNecesitoPara

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp