Qué necesito para pasar la Navidad con niños


Qué necesito para pasar la Navidad con niños

Navidad, niños. Dos palabras que cuando se unen hacen que no podamos parar de pensar en planes originales y divertidos para disfrutar de las fiestas junto a los más pequeños. ¿A dónde ir? ¿Qué visitar? ¿Hará falta reservar? A continuación te damos algunos consejos para disfrutar de esta época del año con los tuyos sin caer en la rutina.

Planes con niños esta navidad

Los niños son una de las mayores alegrías en estas fiestas. Sus caras de ilusión, entusiasmo y felicidad son enormes al pasear por los mercados navideñas o ver las luces de navidad de su ciudad. Por ello, en esta época del año es fundamental pensar en ideas para pasar tiempo juntos. Sin embargo, no siempre se celebran actividades especiales en tu ciudad de origen. Por ello, os animamos a visitar algunas de las grandes ciudades de España. En ellas los planes navideños están más que garantizados. Así, vuestra única preocupación será disfrutar de tiempo de calidad en familia.

Viajar a Madrid en Navidad

Hacer planes con niños esta navidad en Madrid será más fácil que nunca. La ciudad se viste de gala para recibir a todos los turistas que acuden a ella cada año, así que de entrada ya podrás disfrutar de largos paseos bajo las luces navideñas. Además, podrás acceder a infinidad de planes navideños.

Qué hacer en Madrid en Navidad

– Mercado de Navidad de la Plaza Mayor. Éste es ya un lugar obligado para cualquier turista que visite Madrid en estas fechas. Allí podrás encontrar todo tipo de adornos navideños, así como dulces y comida típica. El ambiente del mercado es impresionante y los niños disfrutan más que nunca rodeados de tanta luz y fantasía navideña.

– Cortylandia. El Corte Inglés de la céntrica calle Preciados decora su fachada hasta el más mínimo detalle y prepara un espectáculo que podrás disfrutar gratuitamente hasta el cinco de enero. Sus horarios van desde las 12 de la mañana hasta las 21:00 de la noche.

– Naviluz. El Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de sus ciudadanos y visitantes un autobús que recorrerá las principales calles de la ciudad para ver su alumbrado navideño.

– Visitar el Pueblo de la Navidad y la Casa de Papá Noel. Por tercer año consecutivo, Coca Cola convierte la Real Casa de Correos en el Pueblo de la Navidad. Allí, desde el 10 de diciembre hasta el 5 de enero podréis visitar a los elfos mientras fabrican los juguetes o incluso el despacho de Papá Noel.

navidad-niños

– Torrejón de Ardoz. Esta ciudad madrileña se ha convertido en la Ciudad de la Navidad europea. Allí, el espectáculo de luces y sonidos será tan especial que ningún niño debería perdérselo.

Todos estos planes hacen que Madrid con niños se convierta en un acierto seguro. Además, a ellos podemos sumar otras actividades, como visitar Alcalá de Henares, patinar sobre hielo etc.

Navidad en Barcelona

Barcelona también ofrece a los niños infinidad de planes navideños. Sin embargo, entre ellos podemos destacar uno de los más autóctonos: visitar al Tio Gegant. Éste se sitúa en la Avenida de la Catedral y hace referencia a una de las tradiciones más importantes de las navidades catalanas. Se trata de un tronco, en este caso gigante, al que hay que dejar comida cada noche y tapar con una manta para que no pase frío. Al llegar la Nochebuena, los niños tendrán que golpearlo con bastones mientras cantan. Al hacerlo, el Caga Tio echará regalos y dulces por debajo de la manta el día de navidad.

Visitar Valencia en Navidad

Valencia es una ciudad preciosa en todas las épocas del año. Sin embargo, al llegar la navidad adquiere un aire, si cabe, más bonito. Además, ofrece infinidad de planes para hacer que los más pequeños disfruten como nunca de estas fiestas. Entre ellos, podemos destacar los circos de Navidad que se montan por toda la ciudad en estas fechas. Normalmente estos llegan a principios del mes de diciembre y están operativos hasta el 6 de enero, así que apresúrate a conseguir entradas para estos ya tradicionales espectáculos valencianos.

navidad-niños

Otras actividades

Si no puedes salir de tu ciudad en estas fechas, no te preocupes, ya que seguro que tu ciudad organizará actividades para celebrar estas fiestas. Nuestra recomendación es que consultes en la agenda de tu Ayuntamiento. Seguro que allí encontrarás muy distintas opciones para pasar tiempo con los peques de la casa. Además, por si esto no fuera suficiente, te proponemos otros planes navideños más caseros:

1. Prepara dulces navideños.
2. Monta tu propio Belén. Los niños podrán encargarse de pintar las estrellas que decorarán vuestro cielo, así como de poner a cada muñeco en su lugar.
3. Escribe junto a tus hijos sus cartas a los Reyes Magos.
4. Haced manualidades navideñas. Incluso podréis preparar juntos algunos de los adornos que decoren vuestro árbol de navidad.

Por supuesto, aquí el límite es vuestra imaginación, así que da rienda suelta a la tuya para pensar en actividades que puedan gustar a tus niños. Al fin y al cabo, la clave está en mantener viva su ilusión por la navidad.

Si quieres leer más noticias como Qué necesito para pasar la Navidad con niños, te recomendamos que entres en la categoría de Consejos y trucos.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

TE RECOMENDAMOS OTRAS NOTICIAS DEL MISMO TEMA:

WhatsApp QuéNecesitoPara

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies