Qué necesito para recibir el perdón de Dios


Qué necesito para recibir el perdón de Dios

A lo largo de nuestras vidas todos nos equivocamos y en ocasiones podemos llegar a hacer daño a otros con nuestros errores. Sin embargo, debes saber que si te arrepientes y cumples con ciertos condicionantes, Dios perdona nuestros pecados. Con él, el señor te da la oportunidad de empezar de nuevo y ser mejor persona cada día.

Lo único que debes hacer, según las historias de la biblia sobre el perdón de Dios, es tener fe y cumplir con los pasos que te contamos a continuación.

El perdón de Dios y su misericordia

Si recurrimos a la biblia, en ella podremos leer cómo Dios siempre está «listo para perdonar» (Nehemías 9:17). Además, cuando lo hace, no hay resquicios de rencor ni reproches. Dios te perdonará por completo y nunca más recordará tu pecado. Eso sí, para conseguirlo debes cumplir con sus normas, ya que él no perdona por debilidad, sino con el fin de que crezcamos y mejoremos como personas cada día.

Pasaje del evangelio sobre el perdón de Dios

El perdón de Dios en el evangelio toma gran protagonismo en muchos de sus versículos. Entre ellos, podemos encontrar algunos tan reveladores como los siguientes:

«Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial». Mateo 6.14 NVI

«No juzguen y no se les juzgará. No condenen y no se les condenará. Perdonen y se les perdonará». Lucas 6:37 NVI

«Más bien sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo». Efesios 4:32

Por supuesto, como estos versículos existen otros muchos que reflejan la bondad de Dios a la hora de perdonar nuestros pecados.

El perdón de Dios para niños

Por supuesto, si Dios perdona a todo aquel que se arrepiente de sus pecados, hará lo propio con los niños. De hecho, en esta etapa de la vida aprender a perdonar es fundamental y en la mayoría de los casos empiezan a hacerlo cuando sienten que ellos también han sido perdonados.

Por este motivo, resulta fundamental explicar a los niños las reglas que Dios pone para expiarnos de nuestros pecados. Así conseguiremos que entiendan la importancia de ser bondadosos y criaremos adultos respetuosos y misericordiosos.

Qué necesito para recibir el perdón de Dios

Cómo saber si Dios me ha perdonado

Sabemos que Dios perdona nuestros pecados siempre que nos arrepintamos. Sin embargo, es habitual preguntarse si lo habrás hecho todo bien. Para quedarte tranquilo, te contamos qué pasos debes seguir para asegurarte recibir perdón Dios.

Acepta que tu error rompió las normas del Señor
Por supuesto, con nuestras equivocaciones podemos herir a otras personas pero lo que tampoco debemos olvidar es que también herimos a Dios. Asume y entiende esto para que él pueda perdonarte.

Reza para confesar al señor tu pecado y rogar su perdón

Siente tristeza por el error cometido
Con esto, Dios busca crear en ti el sentimiento de arrepentimiento que haga que no vuelvas a caer en la misma piedra.

Cambia tu comportamiento
Es fundamental corregir aquello que nos ha hecho equivocarnos.

Compensa tu error
Intenta enmendar la equivocación cometida para disminuir sus efectos. Por supuesto, empieza por pedir disculpas a quien hayas podido ofender y ofrécete para compensar el daño que hayas podido causar.

Por último, conviene destacar que si el error que has cometido es muy grave, debes buscar ayuda de un profesional capacitado. Él podrá ayudarte espiritualmente y rezar contigo para expiar tus pecados.

Errores sobre recibir perdón Dios

Cuando cometemos algún pecado es habitual caer en ciertas equivocaciones a la hora de pedir el perdón de Dios. Por ello, es importante que conozcas los errores más habituales para que trates de evitarlos. Estos son los siguientes:

Pensar que por haber cometido muchos errores, Dios no te perdonará
Eso nunca es así. El señor te dará su perdón siempre que cumplas con las normas estipuladas y anteriormente mencionadas. Da igual el número de errores y su gravedad. Él tiene la capacidad de perdonar cualquier pecado cometido.

Creer que bastará con confesar tus pecados a un sacerdote
Existen muchas personas que piensan que esto es suficiente para recibir perdón Dios. Sin embargo, es importante tener claro que esto no es así. Ninguna persona tiene capacidad para perdonar a otra un pecado con el que haya ofendido al señor.

No corregir nuestra conducta tras haber sido perdonados
Puede ser frecuente acomodarse en nuestra actitud y no modificarla tras haber cometido un error. En este sentido es muy importante tener claro que resulta fundamental hacerlo, ya que supone una de las reglas básicas para recibir el perdón de Dios.

Ten en cuenta todos estos errores para no cometerlos y que tu relación con Dios mejore cada día.

Qué necesito para recibir el perdón de Dios

¿Qué gano al recibir perdón Dios?

Cuando la fe falla es habitual hacerse preguntas cómo las ventajas de recibir el perdón de Dios o incluso si éste realmente compensa. Para que tengas claro que sí es así, te contamos algunas de las repercusiones de ser perdonado por Dios:

Tendrás dicha
El perdón traerá consigo uno de los gozos más grandes que puedes llegar a sentir. La libertad y la alegría se apoderarán de ti al saber que Dios ha perdonado tus pecados y te ha dado una nueva oportunidad.

Sentirás amor
Tus sentimientos hacia Dios crecerán todavía más, creando una relación de enorme gratitud con él.

Nueva oportunidad
Como dijimos anteriormente, recibir el perdón de Dios te dará la oportunidad de empezar de nuevo. Algo que te permitirá seguir creciendo y madurando hasta alcanzar la plenitud vital.

Así pues, cabe extraer como conclusión que lo fundamental es ser conscientes de la importancia de perdonar y que te perdonen. Éste sentimiento será el único que te aporte la felicidad completa en tu vida diaria y en tu relación con Dios.

Si quieres leer más noticias como Qué necesito para recibir el perdón de Dios, te recomendamos que entres en la categoría de Hogar.


WhatsApp QuéNecesitoPara

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp