Qué necesito para tener un perro labrador


Qué necesito para tener un perro labrador

El perro labrador tiene su origen en Canadá y se caracteriza por tener un tamaño medio-grande, la cabeza ancha, los ojos de color marrón y las orejas colgantes. Este tipo de perros son utilizados por los policías para detectar drogas, participar en rescates e identificar objetos específicos por su gran inteligencia. Si estás pensando en tener un perro labrador, toma nota de la información que te presentamos a continuación sobre esta raza tan activa y ágil.

Ventajas de tener un perro labrador

En caso de que estés decidido a cuidar de uno de estos perros, te invitamos a que eches un vistazo a las ventajas que lleva implícito el hecho de tener un perro labrador en tu casa. Son las siguientes:

– Se trata de un excelente compañero de viaje, puesto que es una raza muy tranquila, alegre y fiel. Es un perro que disfruta con la compañía de su amo y siempre trata de adaptarse a los gustos de este para que la relación entre ambos se fortalezca.

– Es un perro muy obediente, capaz de aprender con gran facilidad cualquier tipo de orden y norma. Es conveniente que sepas que una educación adecuada a la hora de tener un perro labrador requiere de tiempo y paciencia y, sobre todo, constancia para que el can se acostumbre a un nuevo estilo de vida.

– El perro labrador no tiene miedo al agua, por lo que te resultará bastante cómodo y sencillo cuando tengas que bañarlo. Además, le encanta nadar en los ríos, en las piscinas o en el mar.

– Es muy sociable con las personas y nada esquivo ante cualquier caricia o gesto. Esta raza de perro está siempre dispuesta a compartir momentos de diversión, por lo que resulta perfecta para casas en las que haya niños pequeños.

– A diferencia de otras razas, su pelo no precisa tanto cuidado en la peluquería, debido a que por su dureza y longitud se mantiene en perfecto estado. Sin embargo, es importante que le apliques un buen champú siempre que llegue el momento del año. De este modo, conseguirás que mantenga su buena apariencia exterior.

Perro labrador: precio

El precio de perro labrador se sitúa alrededor de los 750 euros de media, aunque puede variar en función del historial de su familia, su pedigrí, si se trata de un labrador inglés o americano, y, sobre todo, de la finalidad para la cual esté destinado desde cachorro.

Todas estas variables pueden modificar el precio de un labrador. Por regla general, la mayoría de dueños que deciden tener un perro labrador, solo lo hacen con una finalidad doméstica. Por tanto, esta elección es vital y básica con el objetivo de ahorrar gastos y elegir una mascota con las características que mejor se adapten a tus necesidades.

Qué necesito para tener un perro labrador 2

Perro labrador negro

El origen del labrador negro es muy similar al de los labradores retriever de otros colores. Todos ellos son perros procedentes de la isla de Terranova, una provincia canadiense de Terranova-Labrador. En este enclave geográfico, desde el siglo XVI, los antiguos pescadores portugueses, ingleses e irlandeses criaban diversos perros de agua para trabaja, con el fin de que les ayudasen en sus tareas de pesca.

Físicamente, su apariencia es la misma que la del labrador dorado o color chocolate, con una altura que se sitúa entre los 54 y los 60 centímetros, y un peso aproximado de entre 25 y 36 kilos.

En cuanto a su fisonomía, su cabeza es bastante ancha, sus ojos marrones de expresión suave y sus orejas colgantes de tamaño mediano. Además, tiene un cuello fuerte y su cuello, lomo y patas son muy musculosos.

Respecto a su carácter y comportamiento, el perro labrador es alegre, sociable y muy poco agresivo. Todo ello, hace que sean fáciles de entrenar, equilibrados y muy buenos para los más pequeños de la casa, a los que tratan con mucha paciencia y delicadeza.

Perro labrador blanco: opiniones sobre el perro labrador

Por lo general, el perro labrador blanco es ideal para la convivencia en familia, siempre que tengas en cuenta que necesitan hacer bastante ejercicio y recibir clases de adiestramiento. Son perros educados para trabajar y realizan su doctrina de manera muy dura, por lo que les encanta que les asignen tareas para mantenerse entretenidos.

Suelen llevar muy bien con otros perros, siempre que el adiestramiento haya disminuido su exuberancia natural. Ten en cuenta que son perros fuertes, que necesitan cierta disciplina y obediencia desde una edad muy temprana, con el fin de evitar que acaben arrastrando a sus propietarios por la calle de manera descontrolada.

En contraposición, si se quedan solos o no practican suficiente actividad física, es muy probable que adopten comportamientos destructivos mordiendo, excavando y ladrando de forma excesiva. Para evitar que el mordisqueo se convierta en un problema grave, intenta que disponga de juguetes para morder y así calmar su ansiedad innata.

Qué necesito para tener un perro labrador 3

Labrador golden: ¿cuáles son sus diferencias físicas?

Aunque tanto el perro labrador como el Golden retriever son muy parecidos en lo que respecta a su apariencia física, existe una serie de detalles que establecen la diferencia entre uno y otro. Los principales son:

– Los Golden pueden alcanzar un tamaño mayor que el de los labradores (61 cm frente a 57 cm en los machos, y 56 cm frente a 46cm en las hembras). Esto hace que los Golden tiendan, por tanto, a ser un poco más altos y esbeltos.

– El labrador tiene el pelo de un color uniforme (negro, blanco-amarillo o chocolate). Sin embargo, los Golden presentan variaciones de tonalidades doradas o de color crema.

– El pelo del labrador es más liso y áspero, muy diferente al que tienen los Golden, que es algo más suave y con una longitud variable. De hecho, este es uno de los aspectos diferenciadores más evidentes a simple vista.

Si quieres leer más noticias como Qué necesito para tener un perro labrador, te recomendamos que entres en la categoría de Mascotas.


WhatsApp QuéNecesitoPara

Compartir
WhatsApp