Qué necesito para pintar mi casa

Cómo pintar mi casa
NOTICIA de Javi Navarro
15.11.2018 - 17:52h    Actualizado 26.11.2020 - 10:57h

Necesito pintar mi casa‘, ¿por dónde empiezo? Si te has aburrido de la decoración de tu casa y quieres cambiar de aires, seguro que hay algo que ya se te habrá ocurrido, pero ten en cuenta algunos consejos fundamentales para conseguir que el resultado sea lo que esperas. A continuación te damos estas y otras recomendaciones sobre cómo hacerlo de forma segura.

Pintar una habitación

¿Cómo pinto mi casa? Una vez que te has decidido a cambiar los colores de tu hogar, hay algo que tienes que tener claro: cada habitación es un mundo. La luminosidad, la orientación, el uso que le vayas a dar… Existen muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir los colores para pintar una habitación. Por ello, si bien es importante intentar que toda la casa tenga cierta coherencia, también lo será analizar cada cuarto de manera independiente. Algunos de los consejos que debes tener en cuenta para tomar la mejor decisión son los siguientes:

Tamaño

¿De qué color puedo pintar mi casa? Si ésta es pequeña lo ideal será optar por tonos claros y fríos. Así conseguirás generar una sensación de amplitud que mejorará enormemente el aspecto del cuarto. En todo caso, si quieres pintar un único paño de un color más intenso, recurre a aquella pared en la que haya más ventanas. Así la luz que entre compensará la intensidad del color.

Orientación

Si está orientada al norte, la habitación recibirá poca luz natural, por lo que será recomendable elegir colores cálidos y pálidos. Si, por el contrario, el cuarto está orientado al sur podrás decantarte por tonos más fríos.

Qué necesito para pintar mi casa

Decoración

Es muy importante que te fijes en el tipo de muebles que tienes en esa zona. Si estos son de un estilo nórdico, por ejemplo, los tonos que mejor le irán serán los neutros y fríos. Si tu estilo es más clásico podrás decidirte por colores más cálidos y si, por el contrario, tu estilo es vintage, nuestra recomendación es optar por colores intensos, como los verdes, mentas, ocres etc.

Uso

Será diferente la habitación de un niño que tu dormitorio o el salón, por ejemplo. En estos casos será muy importante que tengas en cuenta la los tonos del color y sus efectos. Así, si quieres favorecer la tranquilidad para tu cuarto, por ejemplo, la mejor opción son los tonos fríos. Si, por el contrario, quieres crear un espacio de trabajo creativo y con mayor energía, podrás recurrir a tonos como el rojo.

Una vez hayas analizado todos estos aspectos estarás preparado para decidirte por uno u otro color en función de tus objetivos.

Colores de moda

Si bien es fundamental tener en cuenta todos los aspectos anteriormente mencionados, también es importante pensar en los colores de moda para pintar casa. Entre ellos, podríamos destacar los siguientes:

Gris azulado

Se ha puesto muy de moda en los últimos años. Además es suave, relajante y sofisticado, por lo que se hace apto para casi cualquier tipo de estancia.

Qué necesito para pintar mi casa

Blanco roto

Si bien el blanco nuclear siempre es una opción segura, en los últimos tiempos ha ganado más fuerza una de sus variantes: el blanco roto.

Grises

Gris menta, gris claro, gris oscuro… Sea cuál sea su variante, este color ha ido ganado muchos adeptos en los últimos tiempos, llegando a convertirse en uno de los favoritos, especialmente para estancias como el salón.

Azul marino

Ésta ha sido una de las apuestas de las últimas temporadas. Los expertos recomiendan su presencia en estancias como el salón, ya que aporta tranquilidad y relax.

Burdeos

Sin duda, esta opción es para los más atrevidos. Sin embargo, puede aportar grandes dosis de elegancia a tu salón.

Qué necesito para pintar mi casa

Púrpura

Si estás preparando una habitación estilo boho, las últimas tendencias dicen que ésta será la opción perfecta.

Naranja

Este color combina a la perfección con la madera y el blanco. Así, darás a tu hogar un toque llamativo que podrá quedar genial en tu cocina.

Ahora que ya conoces los colores de mayor tendencia de la temporada, intenta decantarte por aquellos que mejor se integren con tus muebles. Si lo consigues, habrás dado con la mezcla perfecta.

Simuladores

Si llegados a este punto todavía no tienes claro con qué opción quedarte, no te preocupes. Es el momento de buscar en internet algún simulador de pinturas para hacerte una idea más clara del resultado final.

Existen muchas páginas de decoración e incluso de venta de pinturas que ofrecen esta alternativa. Además, la mayoría te permitirán subir una foto de tu propia estancia para tomarla como referencia y apuntar el modelo de pintura exacto que más te convence.

Qué necesito para pintar mi casa

Materiales necesarios

Llegados a este punto, y una vez te hayas decidido por los colores para pintar tu casa, solo tendrás que hacer una lista de todo el material que necesitas. Toma nota:

  • Plásticos para cubrir los muebles. Es fundamental para evitar manchar de pintura los elementos de tu casa.
  • Papel autoadhesivo para cubrir los suelos.
  • Papel con cinta. Éste te valdrá para tapar los zócalos y las pequeñas zonas o esquinas que no quieras pintar.
  • Espátulas y lijas. Te servirá para eliminar el gotelé y cubrir grietas o golpes que pueda tener la pared.
  • Rodillos. Cuando vayas a elegirlos ten en cuenta dos aspectos fundamentales: el tipo de tejido y la longitud del hilo. Piensa que cuánto más lisa sea la superficie, más corto deberá ser el hilo. Asimismo, cuanto más ancho sea el diámetro de la herramienta, menos salpicará.

  • Pintura. Por supuesto, no puedes olvidarte de la pintura elegida.

Por ultimo, cabe añadir que nuestra recomendación es que a la hora de comprar los materiales, preguntes a un profesional en una tienda especializada de pintura. Y si al final no das el paso, en este mismo lugar puedes preguntar por pintores profesionales que no te hagan ninguna ñapa.

Si quieres leer más noticias como Qué necesito para pintar mi casa, te recomendamos que entres en la categoría de Hogar.


WhatsApp QuéNecesitoPara

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >