Qué dice de tu personalidad la forma en que escribes

Qué dice de tu personalidad la forma en que escribes
NOTICIA de Jessica Pascual
01.04.2021 - 10:08h    Actualizado 01.04.2021 - 10:08h

¿Te has preguntado alguna vez qué dice tu letra de ti? Cada persona escribimos de forma diferente y en función de la forma en la que lo hagamos se describen unos rasgos de nosotros. ¿Escribes alargado y plano o con letras redondas y gorditas? ¿Cómo haces el punto de la ‘i’? Sea cual sea tu forma de escribir, en este artículo te contamos qué dice la forma en que escribes de tu personalidad.

Grafología

La grafología es una pseudociencia que se dedica al estudio de la escritura. Las personas que se dedican a este análisis son capaces de describir ciertos rasgos de la personalidad de una persona viendo un texto que ha escrito.

Hay diferentes factores que influyen en la escritura y, si por ejemplo estamos pasando una mala época, eso se va a reflejar en nuestra forma de escribir. Sucederá lo mismo si estamos viviendo una época maravillosa en la que nos sentimos completamente felices. Los rasgos que se definen a continuación son indicativos de ciertos rasgos de la personalidad de cada persona, aunque como decimos, este hecho también va a depender de otros factores externos como nuestro estado de ánimo.

¿Escribes en mayúsculas?

Hay personas que, pese a lo que nos enseñan en el colegio de escribir en minúsculas, tienden a escribir todo con letras mayúsculas. Según las indicaciones de la grafología este hecho puede indicar que estamos ante una persona que se se ajusta por completo a las reglas y a los formalismos sociales. Suelen ser personas difíciles de conocer a un nivel muy personal porque no se caracterizan por ser excesivamente sociales a la hora de mostrarse como ellos son.

¿Haces mucha presión al escribir?

Cuando estamos tensos, solemos aplicar más fuerza en todo lo que hacemos porque nos encontramos ante una situación de tensión. Esto también se refleja directamente en cómo cogemos el bolígrafo al escribir.

Por ello, una persona que ejerza una gran presión en la escritura va a reflejar que estamos sometidos por algo, que nos encontramos ante una situación de tensión y por ello apretamos más al escribir. Escribir con mucha presión también puede indicar que la persona tiene un gran carácter y que se toma muy en serio todo lo que tiene que hacer.

Por el contrario, si escribimos flojo, de manera ligera y fluida, nos encontraremos ante una situación distinta, de relajación, positividad y felicidad. Esta forma de escribir también puede indicar que sabes empatizar muy bien con la gente que te rodea.

Velocidad

¿Escribes tan rápido que no te entiendes ni tu propia letra? Si tomando apuntes te ha pasado que has querido escribir muy rápido para no perderte nada y cuando has ido a leerlo no eras capaz de entenderlo, quiere decir que eres una persona muy impaciente. Aunque esta tendencia también es propia de personas que son muy eficientes en sus actividades.

Por otra parte, si eres de las personas a las que les gusta hacer la letra bonita, despacio y que cada letra se entienda perfectamente, es signo de que eres una persona muy organizada y autosuficiente a la hora de hacer sus trabajos.

Tamaño de la letra

Cada persona escribe con un tamaño de letra diferente, desde aquellas que hacen una letra microscópica hasta aquellas que necesitan un folio entero para escribir tres párrafos. ¿Con cuál te identificas? A rasgos generales podemos distinguir tres tamaños de escritura.

Las personas que tienden a escribir con letras pequeñas denotan que son más introvertidas, que escriben pequeño tal y como se comportan en la sociedad, intentando pasar inadvertidos. Suelen tener rasgos de timidez y no se socializan mucho.

El tamaño medio de una escritura evidencia una actitud más extrovertida que en el caso anterior. Son personas más sociables aunque no les gusta ser el centro de atención.

Por último, las personas con letras grandes suelen tener una personalidad más sociable, les gusta concentrar la atención de otros y estar rodeado de personas. Otros rasgos que define este tipo de letra es que son personas valientes y con mucha seguridad.

Podemos detallar un cuarto tipo de tamaño y son las personas que escriben de forma irregular, que depende de la letra y la palabra la van a hacer de un tamaño o de otro. Estas personas suelen ser muy sentimentales.

Forma de las letras

Este punto divide a la sociedad porque es un rasgo que podemos apreciar a kilómetros de distancia. Están por un lado las personas que escriben letras redondas y las que escriben con letras puntiagudas. Aunque también destacamos un tercer tipo que son las personas que unen las letras como en los libros de caligrafía y escriben las palabras con las letras totalmente conectadas.

En el primer caso, las personas que escriben con letras redondas, suelen tener mucha creatividad y saben adaptarse a las circunstancias. Por otra parte, las personas con las letras puntiagudas suelen sentir curiosidad por lo nuevo y les gusta aprender cosas de forma constante.

Las personas que escriben todas las letras de las palabras de forma conectada suelen ser personas que dan muchas vueltas a las cosas antes de tomar una decisión y que anteponen la lógica a los sentimientos.

Ascendente o descendente

¿Te has fijado si escribes con cierta tendencia hacia arriba o eres de los que escribes hacia abajo? Puede que no te hayas percatado, pero hay personas que tienen esta tendencia aunque escriban sobre un cuaderno con guías de líneas o cuadros.

Este hecho también define rasgos de la personalidad. Las personas que tienen una tendencia ascendente es porque se sienten felices y suelen tener una actitud positiva en ese momento. Por otra parte, si la inclinación es descendente, indica que estamos en un momento falto de ánimo, de pocas energías o que estamos tristes por algo que ha pasado.

Espacio entre las letras

El espacio que dejamos entre las letras de forma inconsciente también define características de nosotros. Podemos diferenciar a grandes rasgos dos tipos de espacio.

Si dejamos mucho espacio entre palabras y nos hace falta un renglón entero para escribir una frase estamos ante una persona que le gusta sentir el mismo espacio que deja entre sus palabras. Le agobia estar siempre rodeado de gente y disfruta de sus momentos de soledad.

Por otra parte, las personas que escriben más junto son todo lo contrario. Les encanta estar siempre rodeados de gente y evitar a toda costa quedarse solos.

Inclinación entre las letras

Este punto se diferencia de la inclinación ascendente o descendente porque en este caso la línea de la palabra no varía, lo que varía es la forma en la que escribimos cada una de las letras. El renglón de la frase es totalmente recto, pero las letras tienen inclinación hacia derecha o izquierda.

Aunque no siempre sucede. Hay personas que escriben recto y no realizan ningún tipo de inclinación. En estos casos estamos ante personas que no se dejan llevar por sus emociones. Las personas que tienden a escribir con inclinación a la derecha son más aventureras, aunque también muy nerviosas y suelen perder los nervios muy rápido. Por el contrario, las personas con inclinación a la izquierda suelen ser más calmadas y menos sociables.

Firma

¿Cómo decidiste tu firma? ¿Te fijaste en tus padres para tomar inspiración o tenías claro la que querías? A grandes rasgos, podemos diferenciar dos tipos de firmas, las que se pueden leer y las que no.

La diferencia entre una y otra en cuanto a la personalidad es que las que son ilegibles son propias de personas que les gusta mantener su privacidad e intimidad mientras que las que son legibles denotan una mayor seguridad y confianza en uno mismo.

Letra ‘O’

Podemos distinguir dos formas diferentes de escribir la letra O.

  • Si haces una ‘o’ y cierras el círculo es que somos personas más reservadas.
  • Si la haces abierta es que eres una persona muy sociable.

Puntos de la ‘i’

Existen infinidad de formas a la hora de hacer el punto de la ‘i’. A rasgos generales distinguimos los siguientes:

  • Con mucho espacio entre el palo y el punto. Esta forma denota que eres una persona imaginativa y creativa.
  • Si en lugar de un punto haces una raya quiere decir que tienes poca paciencia en general.
  • Si haces el punto pegado a la ‘i’ quiere decir que eres una persona organizada y que está siempre pendiente de los detalles.

La raya de la ‘t’

Al igual que en el punto de la ‘i’, encontramos distintas formas de hacer la raya horizontal de la ‘t’.

  • Si la hacemos muy arriba, pegado al final del palo vertical, quiere decir que somos personas con gran seguridad y autoestima alta.
  • Si hacemos la raya larga, indica que somos personas con mucha determinación y entusiastas, aunque cabezones.
  • Si por el contrario la hacemos corta, puede que seamos algo perezosos y vagos.

Letra ‘l’ minúscula

En este punto debemos prestar especial atención a la curva que hacemos en las ‘l’ minúsculas.

  • Si haces la curva de la ‘l’ estrecha, denota que eres una persona tímida.
  • Si la haces amplia denota que eres espontáneo y capaz de expresar tus emociones.

‘E’ minúscula

En este caso también nos tenemos que fijar en la curvatura de la ‘e’ minúscula. Si haces la letra con una curvatura estrecha, que casi sea inapreciable, es que eres una persona que no se deja llevar por las emociones de de los demás, Sin embargo, si la haces amplia, evidencia que te gusta poder disfrutar de nuevas experiencias y que te gusta probar cosas nuevas y arriesgarte.

Si quieres leer más noticias como Qué dice de tu personalidad la forma en que escribes, te recomendamos que entres en la categoría de Hobby y Afición.


WhatsApp QuéNecesitoPara

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >