Qué necesito para un seguro de perro


Qué necesito para un seguro de perro

Si has decidido tener una mascota, o ya convives con una, te conviene contratar un seguro de perro que te cubra tanto los daños que pueda ocasionar a otras personas, como las lesiones surgidas por accidente o cualquier problema de salud derivado. En este sentido, las siguientes claves te ayudarán a escoger un seguro de perro que se ajuste a tus necesidades concretas y de este modo, puedas sentirte seguro, sin complicaciones.

Requisitos para seguro de perros

Con el objetivo de poder contratar un seguro de perro correctamente, las diversas compañías existentes en el mercado exigen que se cumplan una serie de requisitos como los siguientes:

– El perro debe tener entre tres meses y nueve años, aunque a partir de los 7 años de edad, algunas compañías excluyen la asistencia veterinaria dentro de sus cláusulas.

– Para poder beneficiarte de la asistencia veterinaria es necesario, además, que presentes una declaración del estado de salud del animal por escrito.

– Es obligatorio que el perro se encuentre censado, identificado correctamente mediante un microchip y con todas las pautas al día marcadas por el calendario de vacunación oficial.

– Existen coberturas especiales por el valor del perro, que otorgan al contratante una mayor indemnización en caso de enfermedad, pérdida, robo o muerte. En este caso, puedes solicitar documentos que acrediten dicho valor, como el pedigrí, la factura de compra, el coste del proceso de adiestramiento o los premios que ha conseguido en algún concurso, entre otros conceptos.

Seguro para perros peligrosos: coberturas

Por regla general, las coberturas más comunes que incluye normalmente un seguro de perro son las siguientes:

– Gastos de asistencia veterinaria en caso de accidente o enfermedad del animal, incluyendo pruebas de valoración diagnóstica, asistencia, medicamentos, cirugía y hospitalización, si fuese necesaria.

– Asesoramiento veterinario por vía telefónica e información sobre todo aquello que resulte necesario para la salud de la mascota, desde las vacunas que requiere, hasta los centros a los que puedes acudir para que se incorpore dentro de un proceso de adiestramiento.

– Asistencia veterinaria a domicilio.

– Sacrificio necesario por enfermedad prolongada o vejez y posterior eliminación del cadáver del perro.

– Seguro de perro con indemnización en caso de robo o pérdida, así como todos los gastos que genere su búsqueda como, por ejemplo, la colocación de anuncios en prensa o radio que ayuden a determinar su paradero.

– Responsabilidad civil por daños a terceros, incluyendo el asesoramiento y la defensa jurídica derivada de denuncias.

– Gastos de la estancia en una residencia canina por hospitalización del propietario principal de la mascota.

Las indemnizaciones a las que dan derecho estas coberturas tienen un límite que van en relación con el precio del propio seguro de perro, pero también de lo que haya marcado la compañía para no tener que asumir demasiados riesgos.

Por ejemplo, en el caso de contratar una póliza básica con Mapfre como compañía, la cobertura de accidentes y robo te cubrirá el valor del animal con un límite de 910 euros, que se corresponde también con el máximo que se abona en concepto de gastos veterinarios por siniestro.

Del mismo modo, el resto de coberturas también tienen un tope, por lo que es esencial que leas bien todos los contratos que firmas y compares la relación calidad-precio en las ofertas existentes de las diversas empresas.

Qué necesito para seguro de perro 2

Seguro para perros ppp: precio

La denominación PPP (perros potencialmente peligrosos) es unca clasificación que engloba a canes que, por sus características físicas, si atacaran podrían llegar a causar heridas de importancia o incluso, la muerte. Este hecho no quiere decir que, bajo ningún concepto, sean razas más propensas al ataque.

Dicho lo cual, un can potencialmente peligroso necesita, como cualquier otro, una correcta y adecuada socialización que le indique cómo comportase con el resto de cánidos y con las personas. En este grupo de perros se incluyen algunas razas como, por ejemplo, el akita inu, el tosa inu, el pitbull terrier, el staffordsg¡hire bull terrier, el dogo argentino, el fila brasileño, el american staffordshire terrier y el rottweiler.

Además, también se tienen en cuenta los cruces existentes entre estas razas y todos aquellos perros que reúnan determinadas características, como carácter marcado, fuerte musculatura, cuello ancho, pecho robusto o cabeza de gran volumen con mandíbulas pronunciadas.

El precio de un seguro de perro potencialmente peligroso varía en función de la compañía escogida, aunque se mueve en un rango de entre 40 y 85 euros anuales.

Seguros para perros Allianz

Los seguros para perros Allianz tienen ciertas excepciones, puesto que no cubren la asistencia veterinaria y en la mayoría de los casos, únicamente se hacen cargo de la responsabilidad civil, o lo que es lo mismo, de la reparación de daños en un tercero mediante el abono de una indemnización.

Este seguro de perro no incluye la defensa jurídica, es decir, los costes del abogado en caso de accidente y tiene franquicia. Además, Allianz, a la hora de establecer un presupuesto, diferencia entre los perros de más de 20 kilos y los perros de menos de 20 kilos.

Seguros para perros Mapfre

Existen modalidades de seguros para perros peligrosos en Mapfre. Además de ésta, existen otras modalidades de seguros para animales de compañía. Por ejemplo, seguro de responsabilidad civil para perros (peligrosos y no peligrosos) con garantías ante daños por accidente, robo o extravío, así como el sacrificio y eliminación del cadáver, la estancia en residencia canina por hospitalización del propietario y la defensa jurídica.

Además, como punto diferenciador, en Mapfre cuentan con un seguro veterinario para perros que incluye la asistencia en más de 200 centro y cubre el 100% de las facturas hasta el límite establecido en el contrato.

Terranea seguro perro

A diferencia de las anteriores, esta compañía ofrece sus servicios sin tener en cuenta los antecedentes de salud que tenga el perro y siempre desde el primer día de alta del servicio. Además, no mantiene exclusiones por edad o por raza de la mascota.

También dispone de un servicio telefónico 24 horas que es atendido por un veterinario o la clínica veterinaria asociada más cercana a tu ubicación. De este modo, consiguen una atención personalizada y cercana con sus clientes.

Si quieres leer más noticias como Qué necesito para un seguro de perro, te recomendamos que entres en la categoría de Mascotas.


WhatsApp QuéNecesitoPara

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp