Qué necesito para ver las luces de Navidad de Madrid en autobús


Autobús para ver las luces de navidad en Madrid

Llega la navidad y con ella la ciudad se llena de alegría y de color. Luces, espectáculos para niños y las ansiadas vacaciones. Si eres de los que todavía estás pensando en qué planes hacer durante estos días, tenemos la opción perfecta. El autobús para ver las luces de navidad en Madrid. Ésta se ha convertido en una de las actividades estrella para hacer con los más pequeños durante su tiempo de descanso. A continuación te contamos todos los detalles sobre horarios, precios y recorridos para que vayas entrando en materia.

Autobús luces navidad Madrid 2018

Este autobús es parecido a los que se disponen para hacer los City Tour por la capital. Se trata de un vehículo de dos plantas que te harán un recorrido panorámico por la ciudad para que puedas ver las luces de navidad. Para hacerlo, existen dos opciones: el Naviluz, autobús del Ayuntamiento y el Navibús, de la empresa Busvisión.

Naviluz Madrid 2018

Sus vehículos son de 70 plazas y corren a cuenta de la empresa de transportes EMT. Ésta empieza a prestar su servicio desde el 29 de noviembre y hasta el 6 de enero. En cuanto a sus horarios, estos son los mismos que los de la iluminación navideña, con lo que están operativos desde las 18:00 de la tarde y, en este caso, cierran a las 22:00. Eso sí, acuérdate de que Naviluz Madrid 2018-2019 no presta servicio los días 24, 31 y 5 de enero.

Navibus Madrid 2018

La empresa Busvisión ofrece una segunda alternativa de autobús para ver las luces de navidad en Madrid. Así, desde el día 28 de noviembre y también hasta el 6 de enero, podrás disfrutar de este servicio en el mismo horario de 18:00 a 22:00. ¿Qué tiene de especial este bus? Pues a diferencia del de la EMT, con éste los niños podrán disfrutar de una representación a bordo con actores que contarán las leyendas de la ciudad. Además, los pajes reales recogerán las cartas de los más pequeños para entregar a Papá Noel y a los Reyes Magos.

autobús para ver las luces de navidad en Madrid

Precios y recorridos

Dependiendo de la opción que escojas, es posible que los precios y recorridos varíen ligeramente. Por ello, a continuación exponemos las distintas alternativas.

Tarifas

En el caso del Naviluz, el autobús del Ayuntamiento, las tarifas serán de cuatro euros para el público general, dos euros para los mayores de 65 años y completamente gratis para los menores de 7 años.

Por su parte, el Navibús de la empresa Busvisión variará sus precios en función de las fechas y demanda. En todo caso, éste oscilará entre los 9 y 12 euros para los adultos y los 6 y 8 euros para los niños de entre 2 y 15 años.

¿Qué recorrido hace el autobús?

Si optas por ver el espectáculo en el Naviluz del Ayuntamiento, el recorrido durará entre 40 y 50 minutos, dependiendo del tráfico. Partirá de la calle Serrano y recorrerá las siguientes zonas: Puerta de Alcalá, calle Alcalá, plaza Cibeles, Gran Vía, plaza Callao, Jacometrezo, Plaza Santo Domingo y calle San Bernardo. Para regresar, tomará la Gran Vía, calle Alcalá, plaza Cibeles, plaza Independencia (Puerta de Alcalá), calle Velázquez, calle Ortega y Gasset y llegará de vuelta a Serrano nº30.

Si, por otro lado, decides quedarte con la opción de Navibús de la empresa Busvisión, el recorrido durará entre 40 y 60 minutos y se iniciará en la plaza de Oriente, junto al parking de autobuses turísticos. Desde ahí, te llevará por el Paseo del Prado, plaza de Neptuno, Correos, Cibeles, Puerta de Alcalá, Velázquez, Serrano, Ortega y Gasset y plaza de Colón.

¿Cómo reservo mi entrada?

Dadas las colas kilométricas de años anteriores, ya desde hace unos años se decidió limitar la reserva de las entradas al medio online. Así, escojas el bus que escojas, solo podrás adquirir tus tickets por internet.

En caso de que lo hagas con Naviluz, tendrás que acceder a la página de la EMT. Si eres de los que se decantan por Navibus, podrás comprar tus entradas desde la página web de Busvisión.

autobús para ver las luces de navidad en Madrid

Más información: cómo desplazarse por Madrid

Otra de las preguntas más habituales es la de ¿cómo me desplazo para llegar al autobús para ver las luces de navidad en Madrid? Éste sale desde el centro de la ciudad y entre el tráfico y las limitaciones de movilidad impuesta en las últimas semanas por el Ayuntamiento, la tarea se complica. Por ello, nuestra recomendación y la de los organismos oficiales, es viajar en transporte público, especialmente en metro.

Horarios del Metro en navidad

Los horarios del Metro de Madrid en navidad son prácticamente iguales al resto del año. Así, podrás viajar desde las 6:05 de la mañana y hasta las 2 de la madrugada. Eso sí, los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo, los horarios cambiarán. Las diferencias serán las siguientes:

– El 24 de diciembre el Metro cerrará a las 22:00, por lo que no podrás acceder a las estaciones a partir de las 21:30.

– El día 25, la apertura del servicio se retrasará hasta las 08:00.

– El día 31 los horarios serán los habituales, salvo por un pequeño detalle. Por cuestiones de seguridad, los accesos a Sol se cerrarán desde las 21:00 y las 00:30 horas, coincidiendo con la celebración de la Nochevieja. Estos cierres se producirán también el día 30, durante la celebración de los ensayos.

– Por último, el día 1 de enero, el Metro también retrasará su horario de apertura hasta las 07:00.

Teniendo claras estas limitaciones podrás moverte por el centro de Madrid con total tranquilidad. Así podrás disfrutar de las fiestas navideñas sin estar preocupado del tráfico o del aparcamiento.

Si quieres leer más noticias como Qué necesito para ver las luces de Navidad de Madrid en autobús, te recomendamos que entres en la categoría de Navidad.


WhatsApp QuéNecesitoPara

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies