Qué necesito para subir la tensión


Qué necesito para subir la tensión

¿Qué hacer si tienes la tensión baja? Tal vez por la menstruación o por las mañanas o simplemente porque en verano hace calor y eso nos provoca que nos baje la tensión. Entre las mujeres es más común y puede incluso llegar a provocar retención de líquidos.

Entre los síntomas de la tensión baja podemos detectarnos que sufrimos leves mareos, visión borrosa o incluso desmayos. Estos son solo algunos de los síntomas de la presión arterial baja y si eres de los que los ha sufrido, sabrás que pueden llegar a ser muy desagradables… Sin embargo, existen algunos remedios para subir la tensión rápidamente. A continuación te damos algunas recomendaciones.

Tensión baja: causas y síntomas

Si tienes la tensión arterial baja, ¿cómo subirla? La tensión baja o hipotensión se debe fundamentalmente a que el cerebro y el corazón no están recibiendo la suficiente sangre. El mejor modo de identificarla es, por supuesto, con un tensiómetro. Los mejores tensiómetros son los de brazo porque son los más fiables; también los hay de muñeca.

Si una vez te has medido la tensión con un tensiómetro y éste te da unos valores iguales o inferiores a 9-6, significará que tu tensión estará en niveles muy bajos. Sin embargo, a veces no es necesario recurrir a esta herramienta para descubrirlo, puesto que los síntomas serán evidentes. Entre ellos, podemos destacar los siguientes:

– Vértigos y mareos.
– Cansancio excesivo y falta de energía.
– Palidez.
– Náuseas.
– Visión borrosa.
– Desmayos.
– Cabeza pesada.

Si tienes alguno de estos síntomas, casi con total seguridad estarás sufriendo una bajada de tensión. A continuación te damos algunos trucos para que tu presión arterial suba rápidamente.

Qué necesito para subir la tensión

Cómo subir la tensión arterial

Existen muchos trucos para subir la tensión rápidamente. Tantos que podríamos establecer dos categorías fundamentales:

Alimentos y bebidas para subir la tensión

Existen muchos alimentos que te ayudarán a subir tu presión arterial. Lo más importante es que estos sean ricos en sodio. Además, si quieres prevenir las bajadas de tensión, nuestra recomendación es ingerir hidratos de carbono a primera hora del día. Entre ellos, destacaríamos los cereales integrales o la avena, por ejemplo.

Ejercicios recomendados para subir la tensión

Una regla básica para subir la tensión es ponerse en una postura que favorezca subir la tensión. Sentarse con la cabeza en medio de las piernas o acostarse y elevar las piernas. Cualquiera de estas opciones te ayudará a pasar el bajón de tensión y empezar a encontrarte mejor.

Bebidas para subir la tensión

Hay algunos remedios caseros de máxima efectividad para subir la tensión. Entre ellos están la de ingerir ciertas bebidas, como el café, por ejemplo. Sin embargo, hay algunas que se han hecho muy famosas para conseguirlo, como las siguientes:

Aquarius para subir la tensión

El Aquarius es una bebida rica en sales minerales y sodio, dos elementos que te ayudarán a subir tu tensión y empezar a encontrarte mejor de manera casi instantánea. Igualmente, cualquier otra bebida isotónica podrá ayudarte en esto, cumpliendo el mismo objetivo que el Aquarius.

Coca-Cola para subir la tensión

La cafeína es otro de los elementos que más ayudan a subir la tensión arterial. Por ello, la Coca-cola se ha convertido en otro de los recursos más importantes ante un bajón de tensión repentino. Tómala a sorbos pequeños y empezarás a notar como te vas encontrando mejor.

De todos modos, en este caso conviene mencionar que si bien es muy útil para un bajón de tensión puntual, no conviene abusar de ella en el día a día. Esto es para evitar que consiga el efecto contrario: la hipertensión.

Qué necesito para subir la tensión

Otros alimentos para subir la tensión

Por supuesto, existen otros muchos alimentos y bebidas capaces de subir la presión. Entre ellos podemos destacar los siguientes:

Agua

La baja tensión también puede deberse a la deshidratación. Por ello, antes de nada trata de beber agua a sorbos pequeños para reponer tus niveles de agua en el cuerpo.

Sopa

Normalmente trata de evitarse por su alto contenido en sodio. Sin embargo, esto se convierte en su principal ventaja a la hora de subir la tensión.

Frutas

El alto nivel de vitaminas que contienen las frutas ayudan enormemente a la correcta circulación sanguínea. Así, si la tomas con regularidad evitarás sufrir más bajones de tensión.

Chocolate

Su alto contenido en cafeína y teobromina es garantía de éxito a la hora de subir la tensión. Así pues, si sufres un bajón de este tipo, tómate una onza y verás que te empiezas a encontrar mejor.

Ejercicios para subir la tensión

Además de la comida, hay otros muchos trucos para subir la tensión. Entre ellos están los relacionados con el ejercicio y las posturas corporales. Podemos destacar los siguientes:

Sentarse con la cabeza entre las piernas o acostare levantándolas

Tal y como dijimos anteriormente, estas dos posturas favorecen enormemente la subida de la tensión. Adóptalas y verás cómo te empiezas a encontrar mejor.

Aflójate la ropa

Si bien no es una postura corporal como tal, esto te permitirá respirar mejor y que la circulación sanguínea fluya.

Mueve los pies y manos

Si quieres evitar desmayos o incluso caídas, antes de ponerte de pie agita fuerte tus pies y manos. Con esto también conseguirás que fluya mejor tu circulación sanguínea.

Por último, cabe destacar que, por supuesto, el ejercicio siempre será un aliado para mantener un buen estado de salud. Esto es porque el hecho de estar en movimiento favorece los buenos niveles de presión sanguínea.

Si quieres leer más noticias como Qué necesito para subir la tensión, te recomendamos que entres en la categoría de Salud.


WhatsApp QuéNecesitoPara

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp