Cómo trabajar en Logisfashion

Trabajar en Logisfashion
NOTICIA de Jessica Pascual
04.11.2020 - 09:01h    Actualizado 22.03.2021 - 15:49h

¿Quieres trabajar en logística? Si tienes experiencia en el sector o quieres iniciar tu carrera profesional en el área logística, Logisfashion es una empresa reconocida en el sector con especialización en la industria de la moda y el ecommerce.

Te contamos todo lo que necesitas saber para trabajar en Logifashion: cómo enviar el currículum, los requisitos para trabajar y los puestos de empleo.

Oferta empleo Noviembre 2020

Hay dos formas para poder entrar a trabajar en Logisfashion, de forma directa con la empresa o a través de empresas de contrato temporal.

A través de esta segunda vía, en concreto con la empresa de trabajo temporal Randstad, se han publicado varias ofertas para reforzar el trabajo durante la campaña de Black Friday.

Los puestos que se ofrecen son para mozos de almacén para preparar y empaquetar pedidos de cara a la campaña de Black Friday 2020.

Se ofrecen un total de 1.200 puestos de empleo para los centros de Ontígola, en Toledo, y Cabanillas del Campo, en Guadalajara.

Los requisitos de estas ofertas son tener disponibilidad para trabajar de lunes a viernes y algún fin de semana, en turnos rotativos de mañana y tarde o turno de noche.

El objetivo es mantener a los nuevos trabajadores hasta las rebajas de enero.

Enviar el CV

Para enviar el currículum a esta empresa tienes que hacerlo a través de su portal de empleo.

A diferencia de otras empresas en Logisfashion no puedes inscribirte a una oferta de trabajo de forma directa desde su portal de trabajo.

Lo que la empresa permite es que a través de un formulario envíes tus datos personales y adjuntes tu currículum. También debes especificar el puesto de trabajo, el área o la oferta que quieres.

Portal de empleo Logisfashion

Una vez envíes este formulario junto con el currículum, si aparece alguna candidatura que coincida con tus preferencias y gustes a la empresa, se pondrán en contacto contigo.

Si por el contrario lo que te interesa es ver qué ofertas concretas tiene vigentes la empresa de logística, puedes ver algunas de ellas a través de Linkedin. Desde el portal oficial de la empresa derivan a esta red social si estás interesado en conocer sus ofertas concretas.

Si seleccionamos la opción de Linkedin, se abre una nueva pestaña donde aparece el perfil de Linkedin de la empresa. En la parte superior izquierda, tal y como se muestra en la imagen, hay un botón que dice Ver empleos.

Perfil Linkedin Logisfashion
Si seleccionas el botón se despliega un listado con las diferentes ofertas de trabajo vigentes en ese momento. Si tienes cuenta en esta red social, tienes la posibilidad de inscribirte a esta oferta desde Linkedin.

En cada oferta de Linkedin aparece desglosado con detalle las diferentes funciones a desempeñar en esa oferta concreta, los requisitos que se solicitan y las características del puesto.

Requisitos

Depende del área en el que vayas a trabajar, tendrás que cumplir una serie de requisitos específicos.

Se trata de una empresa de logística y por tanto la experiencia será un factor añadido que se valore positivamente.

No hay unos requisitos estándar para todos sus empleados. Este hecho depende de las funciones a desarrollar. En algunos casos se exigirá conocimientos de idiomas, en otros un control de sistemas informáticos, para algunos puestos de empleo hará falta tener formación para poder utilizar las máquinas de los almacenes de logística, etcétera.

Áreas de trabajo

Las funciones que desarrollan los trabajadores de las distintas plataformas de la empresa pasan por distribuciones en lugares de destino, procesado de prendas de ropa, preparar pedidos y controlar el stock de productos, controles de calidad y transporte a nivel internacional y doméstico.

Es decir, todas las actividades desde que se recibe un producto hasta su distribución final.

La empresa cuenta con diferentes áreas de trabajo que se describen a continuación.

Industria de la moda

En el área de la moda se dividen en tres partes:

Reacondicionamientos donde se realiza la manipulación de prendas que no están en perfecto estado. Distribución de prendas colgadas, alarmado y desalarmado de las mismas, colocación de stock y reacondicionamiento de productos.

El segundo departamento es la preparación de pedidos donde se produce el empaquetado y al expedición, el packaging y entrega a grandes superficies.

Por último está el área de la logística inversa en la que se realiza la gestión de las devoluciones, la clasificación de los artículos y recuperación y acondicionado del producto.

Ecommerce

En el área de ecommerce se realizan las funciones de preparación de artículos, pedidos orientados al picking de pedidos, asegurar el flujo de productos online y retail, sistemas de atención al cliente y flexibilidad en las entregas.

Se trata del área que se dirige a los servicios de compra electrónicos basándose en la actual tendencia de compra de los clientes que es en cualquier momento del día.

Control de calidad

Se trata del departamento que se dedica al control de la producción. Cuentan con inspectores de control de calidad, realizan inspecciones en línea y en plataforma, hacen test a los productos y reparan los mismos.

Consultoría

Es el área de consultoría en el que realizan estudios personalizados para mejorar las operaciones de la empresa.

Transporte

Es el transporte de la mercancía de origen y destino. El transporte es a nivel nacional e internacional y además cuentan con servicios de transporte internacional aéreo y marítimo.

Tipos de empleo

Al tratarse de una empresa logística, los principales tipos son:

  • Mozos de almacén
  • Encargados de equipos
  • Jefes de almacén
  • Carretilleros
  • Automatistas
  • Informáticos
  • Recursos humanos
  • Personal de limpieza
  • Gerentes

Valores

Desde la página web de Logisfashion se remarcan los siguientes valore de empresa:

Ambición y curiosidad para afrontar nuevos proyectos.

Ingenio para ofrecer soluciones innovadoras.

Tener capacidad de trabajo en equipo.

Ser leal y empático con la empresa, compañeros y clientes.

Ser humilde y autocríticos para poder aprender y mejorar.

Libertad y flexibilidad en la creatividad de los equipos.

Honestidad e implicación en las actividades de todos los equipos.

Si quieres leer más noticias como Cómo trabajar en Logisfashion, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajadores.


WhatsApp QuéNecesitoPara

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >