En la sociedad actual, tener una cuenta en un banco resulta casi imprescindible. Sin embargo, antes de preguntarse por qué, cabe responder a la siguiente cuestión: ¿qué es una entidad bancaria exactamente? Para que no haya lugar a dudas, podemos decir que una entidad financiera es una empresa que tiene como objetivo principal recoger el capital de los ciudadanos o empresas y prestar dinero a quienes lo necesiten. Por supuesto, esta operación se realiza a cambio de unos determinados intereses y además, las entidades bancarias ofrecen a sus clientes otros servicios complementarios.
Bancos - 1
Listado
El listado de bancos en nuestro país es enorme y en todos ellos suelen darse unas condiciones muy similares. Sin embargo, dependiendo de cada operación o incluso del cliente al que vayan dirigido, podrán existir un sinfín de particularidades en cada uno. Con esto se consigue que los usuarios tengan distintas opciones entre las que escoger para depositar sus ahorros. Además, el listado de nuevas entidades en España crece a pasos agigantados para satisfacer así la demanda de los usuarios. Para que te hagas una idea, estos son los que hay en España actualmente son los siguientes:
- BBVA
- Bankia
- La Caixa
- Santander
- Abanca
- Sabadell
Por supuesto, a los anteriores se pueden sumar un sinfín de entidades bancarias.
Europeos que operan en España
Si bien el listado de las sucursales españolas es muy extenso, a estos hay que sumar muchas otras entidades bancarias con origen en el extranjero. En los últimos años, muchos de estos han creado sucursales en nuestro país y brindan la oportunidad a los clientes de abrirse una cuenta con ellos y disfrutar de sus ventajas. Entre las principales entidades podemos destacar las siguientes:
- ING Direct
- Deutsche Bank
- ICBC Luxembourg
- Novo Banco
- RBC Investor Service
Al igual que en el caso anterior, a estas entidades se pueden sumar muchas otras, con y sin oficinas, que operan que España.
Online
En los últimos años, el mundo de la red ha crecido enormemente y hoy en día es fundamental que todos los negocios tengan presencia en Internet. Esto aplica también al sector financiero, por supuesto. Por ello, actualmente casi todas las entidades bancarias cuentan con un servicio de banca a distancia para que realices tus gestiones desde tu ordenador, móvil o tablet y desde cualquier parte del mundo.
Por otra parte, en este contexto han nacido nuevas entidades que solo tienen presencia online. Es decir, no disponen de sucursales físicas a las que dirigirte para realizar tus trámites. Eso sí, a cambio, muchas de ellas te ofrecen condiciones muy ventajosas que vale la pena aprovechar. Entre estas entidades podemos destacar las siguientes:
- Openbank
- ImaginBank
- EVO
Gestiones y trámites
Como decíamos, las operaciones que puedes realizar en las sucursales bancarias son muchas. Así, explicamos algunas de las más habituales y cómo gestionarlas. Entre ellas podemos destacar las siguientes:
-Solicitar tarjeta de crédito o de débito
-Dar de baja una cuenta bancaria
-Pedir un préstamo
-Pedir una hipoteca
-Reclamar gastos hipoteca
Además, aquí encontrarás artículos especializados sobre los temas que más te preocupan: cuáles son las mejores opciones para jóvenes y cómo pedir una financiación. En todo caso, si hay algo que te preocupa y quieres más información al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus incógnitas.