Qué necesito para vender mi casa


Qué necesito para vender mi casa

Necesito vender mi casa urgente y no lo consigo, ¿qué estoy haciendo mal? Hay mucha gente en nuestro país que se hace esta pregunta cada día. Está claro que poner a la venta un inmueble no es sencillo y decirse a sí mismo “quiero vender mi casa” tampoco. Sin embargo, existen algunos trucos para que, una vez que estés decidido a hacerlo, el trámite sea lo más sencillo y rápido posible. Te los contamos si tu caso es el de que necesitas vender cuanto antes.

Quiero vender mi casa urgente, ¿cómo lo hago?

Crees que ya lo has hecho todo y aun así no paras de repetirte “No puedo vender mi casa, ¿qué estoy haciendo mal?”. Pues bien, a veces no basta con poner anuncios en prensa que digan “vender casa ya”, o “vender casa urgente”, sino que lo único importante es pararse a pensar y trazar un plan de venta.

En primer lugar, será necesario tener muy claro qué documentación necesitas para que, llegado el momento, no haya ningún impedimento legal para realizar la compra.

Documentación necesaria

Todos tenemos claros que para realizar una venta será necesario firmar un contrato de compra. Sin embargo, hay otra documentación que resulta igual de importante. Ésta es la siguiente:

– Escritura de compra-venta del inmueble.
– Datos de registro de la propiedad.
– Plano de la vivienda.
– Ubicación.
– Descripción detallada, tanto del inmueble como del edificio o finca en el que se ubique.

Una vez tengas estos datos, y conseguido el comprador, sí podrás proceder a la redacción de un contrato de compra-venta que cumpla con todos los requisitos legales.

Consejos para vender mi casa

Tan importante es tener toda la documentación en regla, como dar importancia a consejos tales como los siguientes:

Infórmate de la oferta y la demanda de la zona. Es muy importante que conozcas el rango de precios de la zona en la que se encuentre tu vivienda para poder hacer una oferta a los compradores. Eso sí, ten muy en cuenta que estos siempre tratarán de realizar una oferta a la baja, por lo que es interesante que aumentes hasta en un 20% el valor real del inmueble. A partir de ahí podréis negociar para llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes.

Publica el anuncio en buscadores de pisos y redes sociales. Hoy en día es fundamental estar presente en Internet a la hora de vender un piso. La gran mayoría de los compradores acuden a los portales de búsqueda para encontrar buenas ofertas, por lo que ahí deberás estar tú presente. Eso sí, prepara un anuncio completo, claro y atractivo para captar la atención del comprador potencial.

Presenta bien la casa. Las primeras impresiones son muy importantes, así que prepara tu casa para que esté perfecta para la visita del comprador o para las fotos del anuncio. Piensa que aunque la decoración que tenga el piso en esta ocasión no se incluirá en la venta, sí permitirá a la otra persona imaginarse cómo podría llegar a quedar su futura casa.

Qué necesito para vender mi casa

Asesórate con profesionales. La ayuda de abogados o especialistas inmobiliarios puede ser muy importante para vender un piso. Además, hoy en día existe mucha información en Internet sobre estos temas más técnicos, así que dedica tiempo a empaparte en ellos.

Vender mi casa por Internet gratis

Hoy en día, Internet y los portales de búsquedas de piso se han convertido en un factor clave a la hora de vender un inmueble. Gracias a ellos se agiliza enormemente la gestión y, sobre todo, se lleva a cabo de una manera organizada. Esto es así porque la mayoría de los contactos se generarán a partir de un formulario en la propia página web. Esto nos permitirá tener claro quién nos ha llamado, sus datos de contacto y su perfil de cliente.

Entre los portales de búsqueda de viviendas más importantes se encuentran los siguientes:

Idealista. Es el mayor portal de gestión inmobiliaria del momento en España. Te permite llegar a tu público de manera masiva, ya que toda aquella persona que busque piso visitará este portal casi con total seguridad. Eso sí, has de tener en cuenta que la publicación de los anuncios es de pago.

Fotocasa. Se sitúa en segunda posición entre los portales inmobiliarios de nuestro país y funciona de manera muy similar al anterior, con más de 480.000 visitas diarias.

Otros portales. A los dos grandes se suman muchos otros que crecen a pasos agigantados. Entre ellos podemos mencionar a Pisos.com, Yaencontre.com o Tucasa.com.

Si bien los portales anteriormente mencionados son los más grandes y los que captan a un mayor número de personas en España, todos ellos son de pago. Así que si lo que estás buscando son portales gratuitos en los que publicar la venta de tu piso, toma nota de los siguientes:

– Trovimap
– Venta de pisos
– Vivados
– Pisocasas
– Mas Profesional
– Inmobiliaria.com
– Doomos
– Busca inmobiliarias
– Spanish Estate

Quiero vender mi casa al banco

Muchas veces, el motivo de querer vender mi casa es que quiero hacerme con otra. En esos casos, recurrir al banco es una buena idea, ya que si bien estos no compran inmuebles, sí podrás pactar ciertas operaciones que te permitan acceder a una nueva hipoteca. ¿Cómo hacerlo? Existen distintas maneras:

Hipoteca puente. Este concepto hace referencia a unificar dos préstamos hipotecarios. Con esto, el pago sería bastante inferior a tener dos hipotecas diferentes. Eso sí, como requisito el banco te pedirá que vendas la casa antigua en un plazo de 2 a 5 años.

Subrogar la hipoteca. Esta operación se trata de cambiar el titular de una hipoteca antigua y será el banco quién decidirá si acepta o no al nuevo deudor. Por otra parte, has de tener en cuenta que también tendrás que asumir ciertos gastos de notaría, gestoría, registro y una comisión de subrogación.

Qué necesito para vender mi casa

Vender mi casa a extranjeros

Cada vez, el mercado inmobiliario está más globalizado. Además, España es un país muy valorado por los extranjeros debido a su clima y calidad de vida. Así pues, no resulta conveniente cerrarnos únicamente al mercado local, ya que puede que nuestra oportunidad de venta venga de fuera de nuestro país. Pero ¿dónde publicar mi anuncio en estos casos? A continuación te presentamos algunos portales inmobiliarios especializados para vender un piso a extranajeros:

Kyero.com Este portal británico es el número uno vendiendo propiedades españolas en el extranjero y su cartera de inmuebles está en torno a los 200.000.

Thinkspain.com Esta empresa española centra su trabajo en la costa andaluza y levantina y su audiencia es principalmente inglesa y alemana.

Spainhouses.net Funciona de manera muy similar a los anteriores, abriendo el mercado de venta de pisos en España a todo el mundo.

Junto a estos, existen otras muchas posibilidades para vender mi piso a extranjeros. Bucea en Internet y podrás encontrar un sinfín de opciones que te ayudarán a agilizar tu proceso de venta.

Si quieres leer más noticias como Qué necesito para vender mi casa, te recomendamos que entres en la categoría de Vender.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

WhatsApp QuéNecesitoPara

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies