Cómo y dónde vender ropa por Internet

Trucos para vender ropa por Internet
NOTICIA de Javi Navarro
22.05.2019 - 19:17h    Actualizado 15.01.2021 - 08:22h

¿Quieres saber cómo vender ropa por Internet? A la habitual falta de espacio en el armario se suma ahora el consumo de prendas de manera responsable. Estos dos factores han generado que, cada vez más, nos queramos librar de esas prendas que ya no nos caben en ningún lado, pero sin tener que tirarlas directamente a la basura. En este sentido, regalarla o reciclarla en las grandes superficies (en algunos centros comerciales existen contenedores para depositarla) son dos opciones viables. Sin embargo, existe una mejor, vender tu ropa online en una web o aplicación de segunda mano. Así, podrás recuperar algo del dinero que invertiste en el momento de su compra.

Vender ropa usada por Internet

Las prendas que ya no queremos o que, aparentemente, están viejas, seguro que aún puede tener varios usos… Por ello, en primer lugar, puedes comenzar por hacer limpieza de tu armario. De este modo, harás espacio adicional en tus compartimentos y podrás ofrecer tus prendas a otros usuarios, dando una nueva vida a cada producto. Además, podrás conseguir algo de dinero tras poner a la venta prendas por Internet.

En la actualidad, existen un montón de páginas para poner a la venta tus vestidos, abrigos, pantalones… que ya no quieres. Es una opción muy válida para aquellos que poseen prendas que aún se encuentran en un buen estado de conservación. De hecho, resulta habitual que muchas personas encuentren grandes gangas adquiriendo prendas de calidad en tiendas y aplicaciones online de segunda mano a precios baratos.

Tienda online

Vender indumentaria usada a través de una tienda online es realmente una alternativa muy sencilla y fácil de realizar breves acciones de marketing en Internet e intentar ganar dinero vendiendo aquellas piezas que ya no utilizas.

Por ejemplo, puedes deshacerte de tus trapitos en plataformas creadas para tal finalidad concreta como Mabisy. En ella, se incluyen diferentes parámetros, como la posibilidad de realizar un seguimiento de ventas y visitantes, obtener una URL de referencia, el aporte de términos específicos en los principales buscadores y el control del stock de toda la ropita que hayas puesto a la venta. Además, puedes montar tu propia tienda online de ropa sin ningún coste inicial y en muy poco tiempo.

Plataformas online

En la siguiente información te mostramos algunos de los principales portales y apps de compra y venta de ropa usada más utilizados a día de hoy. Tan solo tienes que elegir aquel que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias.

Qué necesito para vender ropa por Internet 2

Vinted

Posiblemente, una de las últimas aplicaciones para vender modelitos por Internet que ha visto la luz y su principal ventaja es que no te cobran ninguna comisión por realizar una venta.

Tan solo tienes que subir las fotografías de lo que ya no quieres en tu armario y esperar a que tu anuncio llame la atención de algún comprador. Así de sencillo. Finalmente, una vez que tu destinatario haya recibido el envío, tendrás el importe total de la venta en la cuenta bancaria que aportaste en el registro inicial.

Este portal de venta de ropa de segunda mano compró a Chicfy, uno de sus rivales, en 2019. Con esta transacción, la plataforma del ‘claro que sí guapi’ desaparece y se integra en Vinted lo que provoca que todos los perfiles de venta que tenía este portal se trasladaran a Vinted.

Micolet

Esta alternativa es, sin ninguna duda, una de las más cómodas de todas las que existen en el mercado. Es muy simple: haces un pequeño pack con todo lo que quieres poner a la venta, lo metes en una caja y ellos mismos lo recogen en tu propio domicilio

Tras ello, se encargan de revisar todo su contenido y hacen una valoración de todo el pedido. Posteriormente, te hacen una oferta por su contenido en un plazo de cinco días. Si la aceptas, te ingresan directamente el dinero. Sin embargo, si no estás de acuerdo, tienes dos opciones: donarla directamente o esperar a que te devuelvan todo de nuevo en tu casa. Finalmente, una vez que se cierra el acuerdo, ellos se encargan de venderla o darle un nuevo uso.

Percentil

Es muy similar a Micolet. De hecho, funciona de la misma manera. En este caso, tienes que pedir una bolsa grande a través de su página web y en su interior introduces todo lo que quieres poner a la venta. Ellos mismos la recogen de forma totalmente gratuita.

Tras recibirla, la valoran, siempre y cuando reúna una serie de requisitos como, por ejemplo, que las prendas no tengan más de cinco años y esté en perfectas condiciones, y la suben a su página web para que otros usuarios puedan echar un vistazo y comprar aquello que más les agrade. Si se vende, tú ganas el dinero correspondiente. Además, tienes que saber que la ropa que esté deteriorada o sucia, ellos se encargan de reciclarla en los espacios habilitados para esta tarea.

Además de la selección de tiendas especificas para vender ropa por Internet que hemos detallado en este artículo, existe la posibilidad de vender ropa también en portales genéricos. Existen muchas plataformas en las que puedes poner anuncios gratis y vender tus productos. Te contamos todos los consejos y los pasos para hacerlo con éxito.

Si quieres leer más noticias como Cómo y dónde vender ropa por Internet, te recomendamos que entres en la categoría de Vender.


WhatsApp QuéNecesitoPara

Compartir
WhatsApp