Qué necesito para vender ropa por Internet


Qué necesito para vender ropa por Internet

A la habitual falta de espacio en el armario se suma ahora el consumo de ropa de manera responsable. Estos dos factores han generado que, cada vez más, nos queramos librar de esas prendas que ya no nos caben en ningún lado, pero sin tener que tirarlas directamente a la basura. En este sentido, regalarla o reciclarla en las grandes superficies (en algunos centros comerciales existen contenedores para depositar la ropa) son dos opciones viables. Sin embargo, existe una mejor, vender ropa por Internet en una web o aplicación de segunda mano. Así, podrás recuperar algo del dinero que invertiste en el momento de su compra.

Vender ropa usada por Internet

Las prendas que ya no queremos o que, aparentemente, están viejas, seguro que aún puede tener varios usos… Por ello, en primer lugar, puedes comenzar por hacer limpieza de tu armario. De este modo, harás espacio adicional en tus compartimentos y podrás ofrecer tus prendas a otros usuarios, dando una nueva vida a cada producto. Además, podrás conseguir algo de dinero tras vender ropa por Internet.

En la actualidad, existen un montón de páginas online que te permiten vender tus vestidos, abrigos, pantalones… que ya no quieres. Es una opción muy válida para aquellos que poseen prendas que aún se encuentran en un buen estado de conservación. De hecho, resulta habitual que muchas personas encuentren grandes gangas adquiriendo ropa de calidad en tiendas y aplicaciones online de segunda mano a precios baratos.

Montar una tienda online de prendas usadas

Vender indumentaria usada a través de una tienda online es realmente una alternativa muy sencilla y fácil de realizar breves acciones de marketing en Internet e intentar ganar dinero vendiendo aquellas piezas que ya no utilizas.

Por ejemplo, puedes vender tus trapitos en plataformas creadas para tal finalidad concreta como Mabisy. En ella, se incluyen diferentes parámetros, como la posibilidad de realizar un seguimiento de ventas y visitantes, obtener una URL de referencia, el aporte de términos específicos en los principales buscadores y el control del stock de toda la ropita que hayas puesto a la venta. Además, puedes montar tu propia tienda online de ropa sin ningún coste inicial y en muy poco tiempo.

Plataformas online para vender

En la siguiente información te mostramos algunos de los principales portales y apps de compra y venta de ropa usada más utilizados a día de hoy. Tan solo tienes que elegir aquel que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias.

Chicfy

En este peculiar mercadillo online se incluyen muchas de las prendas del armario de las blogueras más famosas del momento. En cuanto a importes, las marcas que se ofertan suelen resultar bastante asequibles y los compradores tienen la posibilidad de valorar positiva o negativamente su experiencia durante el proceso de adquisición.

Los gastos de envío corren por cuenta del comprador y en todas las transacciones, Chicfy se lleva una comisión del 5% y 0,50 euros por venta en concepto de gastos bancarios. Además, una ventaja es que no tienes que quedar en persona con el vendedor para recoger tu producto, sino que lo puedes enviar cómodamente por correo o mensajería urgente.

Qué necesito para vender ropa por Internet 2

Vinted

Posiblemente, una de las últimas aplicaciones para vender ropa por Internet que ha visto la luz. Funciona de la misma forma que la anterior, Chicfy, aunque en este caso, presenta una gran ventaja, no te cobran ninguna comisión por realizar una venta.

Tan solo tienes que subir las fotografías de lo que ya no quieres en tu armario y esperar a que tu anuncio llame la atención de algún comprador. Así de sencillo. Finalmente, una vez que tu destinatario haya recibido el envío, tendrás el importe total de la venta en la cuenta bancaria que aportaste en el registro inicial.

Micolet

Esta alternativa es, sin ninguna duda, una de las más cómodas de todas las que existen en el mercado. Es muy simple: haces un pequeño pack con todo lo que quieres vender, lo metes en una caja y ellos mismos lo recogen en tu propio domicilio

Tras ello, se encargan de revisar todo su contenido y hacen una valoración de todo el pedido. Posteriormente, te hacen una oferta por su contenido en un plazo de cinco días. Si la aceptas, te ingresan directamente el dinero. Sin embargo, si no estás de acuerdo, tienes dos opciones: donarla directamente o esperar a que te devuelvan todo de nuevo en tu casa. Finalmente, una vez que se cierra el acuerdo, ellos se encargan de venderla o darle un nuevo uso.

Percentil

Es muy similar a Micolet. De hecho, funciona de la misma manera. En este caso, tienes que pedir una bolsa grande a través de su página web y en su interior introduces todo lo que quieres poner a la venta. Ellos mismos la recogen de forma totalmente gratuita.

Tras recibirla, la valoran, siempre y cuando reúna una serie de requisitos como, por ejemplo, que la ropa no tenga más de cinco años y esté en perfectas condiciones, y la suben a su página web para que otros usuarios puedan echar un vistazo y comprar aquello que más les agrade. Si se vende, tú ganas el dinero correspondiente. Además, tienes que saber que la ropa que esté deteriorada o sucia, ellos se encargan de reciclarla en los espacios habilitados para esta tarea.

Wallapop

Además del amplio abanico de objetos que puedes encontrar en esta web y aplicación de segunda mano, también puedes utilizarla para vender ropa por Internet. Como en todos los casos, funciona mediante anuncios en los que se adjuntan fotografías, aunque, en ella, suele ser más habitual que tengas que quedar en persona con el comprador de tus prendas y recibir el dinero en mano.

A día de hoy, también se ha implementado en Wallapop la posibilidad de realizar envíos a través de la propia app, aunque aún no son muchos los usuarios que se decantan por esta opción por tratarse de un proceso con diferentes pasos que requieren bastante tiempo.

Qué necesito para vender en Wallapop

Qué necesito para vender en Wallapop

Si estás pensando en vender un producto o deshacerte de algún objeto que ya no utilizas, una de las mejores alternativas en la actualidad es vender en Wallapop. Ten en cuenta que miles de personas se encuentran incluidas en esta aplicación, por lo que para diferenciarte y conseguir dar rápida salida a tu anuncio, debes tener en cuenta los siguientes consejos que te proponemos a la hora de vender en Wallapop.

Cómo descargar Wallapop en un dispositivo móvil

Aunque también existe una versión de escritorio para tu ordenador, debes tener descargada la app de Wallapop para poder comprar y vender productos en ella. Para realizar este sencillo paso, puedes localizar la aplicación en AppStore o Google Store.

Cómo vender en Wallapop desde PC

En muchas ocasiones, resulta muy habitual que quieras descargar Wallapop para PC y de este modo, puedas poner un anuncio desde la versión de escritorio. A día de hoy, esto no es posible, puesto que únicamente está preparada para ser utilizada en dispositivos móviles.

Sin embargo, si deseas publicar un número bastante elevado de anuncios y consideras que es más cómodo realizarlo a través de tu propio ordenador, existen algunos trucos para vender en Wallapop desde PC, intentando salvar las limitaciones establecidas por la versión móvil.

Wallapop para PC con Andyroid

Una de las opciones para poder descargar Wallapop en tu PC es que utilices el emulador Andyroid. Es muy sencillo, tan solo tienes que seguir los siguientes pasos:

Descárgate el emulador y posteriormente, instala y ejecuta el programa completo.

Utiliza el ratón de tu ordenador, como si fuese el dedo en tu teléfono móvil, y abre Play Store. Busca la app de Wallapop, descárgala y ya podrás comenzar a utilizarla con normalidad.

Wallapop para PC con Bluestacks

Por otro lado, también puedes hacer uso del siguiente truco, que es muy similar. En este caso, tendrás que realizar todo el proceso a través de otro emulador llamado Bluestacks. Los pasos son los mismos que en el caso anterior, sin ninguna diferencia, aunque para descargar Wallapop con Bluestacks debes acudir a Google Store.

Qué necesito para vender en Wallapop 2

Cómo vender en Wallapop: paso a paso

Una vez hayas instalado la app, para que puedas darte de alta, tan solo tendrás que rellenar el formulario de registro. Además, para que resulte efectivo, lo más recomendable es que completes todos los campos disponibles en el perfil. De este modo, mostrarás confianza a tus potenciales compradores.

Sin embargo, si deseas modificar alguno de tus datos personales, incluyendo también la fotográfia, tienes que pulsar en el icono superior con forma de tuerca.

Wallapop registrarse: cómo poner un anuncio

Poner un anuncio en Wallapop con el objetivo de comenzar a vender es muy sencillo. En primer lugar, tienes que pulsar directamente en el icono de “+”, situado en la parte superior de la aplicación.

A continuación, rellena toda la información del anuncio describiendo el producto. Ten en cuenta que la extensión se encuentra limitada a un número máximo de caracteres y las imágenes no pueden superar un peso determinado.

Por último, pulsa en Subir producto en la parte inferior de la pantalla y comprueba que, previa indicación de la ubicación, tu anuncio ya se encuentra publicado. En algunas ocasiones, si no lo ves al momento puede deberse a que se encuentre en fase de revisión por los moderadores de Wallapop.

Cómo se puede vender en Wallapop: consejos

Y después de toda la información anterior, de un carácter algo más técnico, para vender en Wallapop de la forma más satisfactoria, te mostramos los siguientes trucos y consejos:

– Observa a tu competencia antes de poner un anuncio en Wallapop. No pierdas el tiempo anunciando algo que no sabes por cuánto se vende y ten cuidado con el precio si es muy elevado.

– Aprovecha y optimiza al máximo el título del anuncio. Sé preciso y aporta el mayor número de datos con característica de tu producto.

– Las imágenes de tu anuncio son esenciales. Los productos, aunque sean de segunda mano, deben parecer perfectos. Límpialos e intenta que parezcan nuevos. Es algo básico. Nunca utilices fotos captadas de Internet, sino que lo más apropiado es hacerlas sobre el propio producto mostrando la realidad.

– Postea tu anuncio en las mejores horas del día. Generalmente, la mejor opción es hacerlo en los festivos, incluyendo los fines de semana. También los primeros días de cada mes o en las fechas posteriores al cobro de las pagas extra.

– Renueva tu anuncio diariamente. De este modo, conseguirás estar siempre en las primeras posiciones del listado y tendrás más visibilidad. Además, un truco que funciona bastante bien es que, si vives en dos ciudades diferentes, lo publiques en cada una de ellas. Si no puedes, créate otro perfil con otro correo electrónico diferente.

– Responde siempre al instante ante cualquier pregunta o sugerencia de otros usuarios. La venta está muy relacionada con la inmediatez. Si tardas, puedes perderla y el posible comprador se decantará por otro perfil más atractivo.

– Prepara un buen discurso de venta. Lo más habitual es que los compradores siempre realicen las mismas preguntas concisas, relacionadas con el precio final, una posible rebaja, el método de envío o el lugar de recogida. Lo más recomendable es que seas previsor y tengas este texto ya preparado para evitar problemas ni malentendidos.

Si quieres leer más noticias como Qué necesito para vender ropa por Internet, te recomendamos que entres en la categoría de Vender.


WhatsApp QuéNecesitoPara

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies