Qué necesito para viajar en crucero


Qué necesito para viajar en crucero

Si vas a viajar en crucero por primera vez, hay algunas cosas que tienes que saber. En qué fijarte para escoger tu camarote, para qué días comprar tus vuelos, etc. A continuación te damos algunos trucos para que tu primera experiencia viajando en crucero se convierta en un recuerdo imborrable en tu vida.

Trucos para cruceros: dónde buscar la mejor oferta

Estás pensando en tus próximas vacaciones y te has planteado viajar en crucero. Sin duda, es una opción increíble que siempre recordarás, ya que te permitirá conocer sitios muy distintos en un mismo viaje. Además, podrás compaginar el turismo con el relax y las fiestas de a bordo. Eso sí, es importante que hagas una búsqueda completa para decantarte por aquel barco que más se adapte a tu tipo de viaje. Esto también te permitirá comparar precios y quedarte con la alternativa más rentable.

Costa Cruceros

Esta línea de cruceros nació en Italia en el siglo XIX y organiza rutas por países hispanoparlantes. Con tantos años de experiencia a sus espaldas, se ha convertido en una de las empresas líderes en su sector. Por tanto, esto le permite poner a disposición del cliente ofertas muy interesantes en relación calidad-precio.

En su página web te hablan de todas las prestaciones de sus barcos, como spa a bordo, menús galardonados, actividades de ocio para niños etc. Sin duda, si quieres viajar en crucero, esta será una compañía en la que tendrás que preguntar.

MSC Cruceros

Esta compañía también nació en Italia en los años 60. Se dedica fundamentalmente a los cruceros por la costa mediterránea, uno de los más elegidos por los primerizos en este tipo de viajes. Entre sus ofertas, podrás encontrar paquetes desde 300€, un precio más que atractivo en el mundo de los cruceros.

Qué necesito para viajar en crucero

Comparadores

Si bien las compañías anteriores son algunas de las líderes del sector, a la hora de viajar en crucero resulta fundamental hacer una intensa búsqueda previa. Para ello, nuestra principal recomendación es hacer uso de los famosos comparadores. Así, con alternativas como las que ofrece Solocruceros o Rastreator podrás analizar de un vistazo las opciones que te ofrecen las distintas compañías.

Además, de esta manera te será mucho más fácil localizar aquellas ofertas más interesantes, no solo por precio, sino también por servicios incluidos. Quizás no tengas pensada una ruta en concreto pero al ver su oferta empiece a interesarte más.

Cosas imprescindibles para ir de crucero

Sabemos que viajar en crucero es una de las opciones más atractivas para la mayoría de la población. Sin embargo, hay algunos aspectos que tendremos que tener en cuenta a la hora de comprar nuestro viaje para hacernos una idea de los gastos finales. Además, será necesario tener claro cómo funcionan los barcos para saber qué tipo de camarote nos interesa, por ejemplo.

Consejos para viajar en crucero por primera vez

Si es la primera vez que viajas en crucero, te serán necesarios algunos consejos para cruceristas novatos. Toma nota de los más importantes:

Elige bien tu camarote. Esta elección es una de las más importantes para que tu viaje no se convierta en una pesadilla. Así, ten en cuenta que los camarotes situados en el medio del barco, tanto vertical como horizontalmente, serán los que menos se muevan. Opta por ellos si no quieres acabar mareado. Además, piensa bien en lo que tendrá alrededor tu camarote para evitar ruido de la discoteca, de la cocina etc.

Qué necesito para viajar en crucero

Vuela un día antes de la salida de tu crucero. Piensa que si, por el motivo que sea, tu vuelo se retrasa, habrás perdido el barco. Por ello, aunque el presupuesto se incremente ligeramente al tener que pagar una noche extra de hospedaje, nuestra recomendación es llegar a la ciudad de salida del crucero un día antes.

Contrata un seguro de viaje en crucero. Este tipo de viajes tienen unas características algo especiales, así que lo ideal es que contrates un seguro para evitar incidencias.

Prepara ropa para la cena de gala. Debes saber que en todos los cruceros hay una noche en la que se celebra una cena de gala con el capitán y toda la tripulación. El código de vestimenta para ese día será más formal que de costumbre, así que si no quieres sentirte incómodo, prepara un look para entonces.

Lleva adaptadores de enchufes. Recuerda que dependiendo de la ruta del viaje y la procedencia de la naviera, quizás los enchufes del barco sean internacionales. Por ello, si no te quieres ver en un aprieto no olvides llevar un adaptador para cargar tus dispositivos electrónicos.

A estos consejos podríamos sumar otros muchos. Por ello, lo ideal es consultar con la naviera qué otros aspectos debes tener en cuenta antes de embarcar. Así te asegurarás de que tienes todo bajo control y solo tendrás que encargarte de disfrutar de tu viaje.

Si quieres leer más noticias como Qué necesito para viajar en crucero, te recomendamos que entres en la categoría de Consejos y trucos.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

WhatsApp QuéNecesitoPara

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies